El caso de abusos sexuales sigue abierto en el centro Monteolivete

Una mujer pasa delante de la puerta de entrada del Centro de Recogida de Menores de la Generalitat. JOSÉ CUÉLLAR

Las pesquisas continúan abiertas para averiguar la dimensión del caso y si éste puede derivar en un delito de corrupción de menores y de inducción a la prostitución. No en vano, agentes de la Policía Nacional en colaboración con la de la Unidad Adscrita -de la Generalitat Valenciana- mantienen la investigación sobre varios menores del centro de Recepción de Menores de Monteolivete y sobre personas que acudían a sus aledaños en busca de favores sexuales de los niños y adolescentes a cambio de pequeñas sumas de dinero.

Las investigaciones se iniciaron al tener constancia que un hombre de edad avanzada -que fue detenido- podría estar induciendo a la prostitución a los jóvenes ingresados en las instalaciones de la residencia pública de acogida.

Durante las investigaciones, los policías confirmaron que un hombre de 70 años, de origen español, merodeaba alrededor del centro desde el año 2005, y tras acercarse a la puerta de entrada del mismo sacaba un monedero que les mostraba a los jóvenes, ofreciéndoles en un primer momento pocas cantidades de dinero o tabaco. En un principio, el detenido que repartía mínimas cantidades económicas a los menores no exigía nada a cambio. Sin embargo, una vez que ganada la confianza de los niños, al parecer, les proponía mantener relaciones sexuales con él.

Durante la indagación policial, se constató que las relaciones sexuales, al parecer, consistían en que los menores se dejasen masturbar por él a cambio de cinco euros. También se pudo averiguar que la frecuencia con la que el sospechoso acudía a las inmediaciones era de dos y tres veces por semana.

Para la detención del hombre que buscaba relaciones sexuales con los tutelados, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en los alrededores del centro, en el transcurso del cual localizaron a un hombre merodeando por las inmediaciones, que coincidía con las características físicas aportadas, por lo que lo identificaron.

Como consecuencia de las investigaciones y tras realizar diversas comprobaciones, lo detuvieron como presunto autor de un delito de corrupción de menores. El detenido, sin antecedentes policiales, pasó a disposición judicial. Al estar abierto el caso, no se descartan nuevas detenciones.

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa