El Àgora estará finalizada dentro de un año para acoger el Caixa Fórum

El edificio del Àgora, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. E.M.

La Caixa presentará en dos meses el CaixaForum de Valencia

Cuando Puig ofreció el Àgora a Fainé

20/03/2017 13:50

Las obras para adecuar el Àgora de cara su próximo destino, el proyecto del Caixa Fórum, se pondrán en marcha este martes una vez se ha recibido la aprobación por parte del arquitecto valenciano Santiago Calatrava.

Se calcula que las obras para reparar las zonas de trencadís dañadas así como el aislamiento total del edificio se prolongará durante un año. La operación cuenta con un presupuesto de 4,6 millones, será financiada por la Generalitat y arrancarán este martes. Se trata de una cifra muy inferior a los 20 millones de euros previstos en el proyecto inicia, “inasumible” para la Generalitat.

Dentro de un año tomará forma para poder plasmar el ambicioso proyecto del Caixa Fórum, cuyos trabajos se desarrollarán en paralelo, según han indicado desde la Generalitat.

En este sentido, el jefe del Consell ha asegurado que la instalación del Caixa Fórum en València supone “un revulsivo fundamental para la cultura y para la propia Ciudad de las Artes y las Ciencias”.

“Se trata de pasar de una política de grandes contenedores, a una política de contenidos al servicio del interés general de los ciudadanos”, ha destacado Puig, quien también ha recordado que acabar este edifico “de una manera razonable en términos económicos”, era uno de sus principales compromisos.

En cuanto a la instalación de Caixa Fórum en el Àgora, Vidal lo considera “un hito” para el conjunto de la Comunitat Valenciana, y ha asegurado que con esta iniciativa se crea “una simbiosis perfecta” que encaja perfectamente con la actividad social y cultural que desarrolla la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa