El 44,1% de los socialistas valencianos ya ha votado en las primarias a la secretaria general

Ximo Puig y Rafa García, en el momento de depositar su voto. EFE

La participación en las primarias que el PSPV celebra este domingo era del 44,1% a las 14 horas, según los datos ofrecidos por el partido.

Este domingo más de 18.200 militantes socialistas están llamados a votar a su secretario general, proceso en el que concurren como candidatos el actual líder, Ximo Puig, y el alcalde de Burjassot, Rafa García.

La jornada de votación ha comenzado a 10 horas y se prolongará hasta las 20 horas. No obstante, en aquellas agrupaciones en las que se haya establecido horario reducido las mesas estarán habilitadas de 10 a 14 horas o de 16 a 20 horas.

En total se han habilitado 275 mesas electorales repartidas en 273 agrupaciones de toda la Comunitat: 67 en Alicante, 45 Castellón y 161 Valencia. Más de 800 interventores y apoderados de las dos candidaturas son los encargados de velar para que la jornada trascurra con total normalidad y toda la militancia pueda ejercer su derecho al voto.

A partir de las 20.00 horas, una vez estén cerradas las urnas, desde la sede de los socialistas valencianos en la calle Blanquerías se darán los resultados según se vayan conociendo.

El candidato elegido en estas votaciones será confirmado en el 13 Congreso Nacional que tendrá lugar los días 28, 29, y 30 de julio en la localidad alicantina de Elche.

Ximo Puig ha votado esta mañana en Morella y ha recordado que es el momento de reafirmarse en un proyecto que quiere mirar a los ciudadanos “y que quiere superar todas las barreras que ha sufrido esta Comunidad”.

Puig ha incidido en la importancia de la cita de hoy para todos los socialistas valencianos. “Hoy con nuestro voto estamos pensando en la sociedad valenciana y de qué forma el partido puede ser más útil a esa sociedad para mejorarla, tal y como lo estamos haciendo ya desde el Gobierno”, ha señalado Puig.

Por su parte, Rafa García ha votado acompañado de su familia en Burjassot, y ha comentado que la militancia tiene “ilusión y ganas de cambio“. “Es para nosotros un día festivo, un día en el que los socialistas nos sentimos un partido profundamente democrático y por eso estoy convenido de habrá una alta participación“.

Preguntado por el día después de las primarias, el candidato ha señalado que “a partir de mañana debemos trabajar por la unidad del partido y lo que hay que hacer es unir, construir un partido fuerte porque la sociedad valenciana nos está esperando”.

Ha añadido que tras las primarias “lo que tenemos que hacer es preparar un congreso valiente, con propuestas de izquierdas y con propuestas progresistas para la gente que peor lo está pasando”.

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa