Dos ciclistas muertos y 3 heridos al ser arrollados por una conductora ebria y drogada en Oliva

VÍDEO: EFE

Eran integrantes de un equipo ciclista de Jávea y han sido arrollados en la N-322 entre las localidades de Oliva y Denia

La conductora ha dado positivo en el control de drogas y alcoholemia. Triplicaba el mínimo permitido.

Dos ciclistas han muerto y tres han resultado gravemente heridos esta mañana al ser arrollados por un vehículo mientras circulaban por la N-332 en el término municipal de Oliva (Valencia), han informado a EFE fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

El accidente se ha producido a primera hora de esta mañana cuando los integrantes del equipo de triatlón Trillebeig del Club de Atletismo Llebeig de Jávea han sido arrollados por la conductora de un turismo en el kilómetro 205 de la N-332, entre las localidades de Oliva y Denia.

La Guardia Civil investiga las causas del siniestro y ha realizado las pruebas de alcoholemia y drogas a la conductora del vehículo implicado, que ha dado positivo en ambas y ha sido posteriormente detenida. Su índice de alcohol era de 0,80 míligramos por litro de aire respirado, lo que supone más del triple del mínimo permitido. Al parecer, según fuentes de la investigación, había pasado toda la noche de fiesta.

La conductora, una joven de 28 años de nacionalidad español, ha sido detenida y puesta a disposición del juzgado de instrucción número 2 de Gandía acusada de delitos de homicidio imprudente y de lesiones.

Al lugar se ha desplazado el helicóptero medicalizado Alfa 9 así como equipos sanitarios para atender a los heridos, que han sido trasladados a los hospitales La Fe de Valencia, La Ribera de Alzira y al Hospital de Dénia. Uno de ellos está en estado muy grave, dos menos graves y uno ha resultado herido leve.

Incidente en Agost

También este domingo la Guardia Civil de Alicante ha detenido en Agost a un hombre de 43 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al superar en cinco veces la tasa máxima permitida de alcohol en sangre. El vehículo fue contratado por 11 personas que iban a Benidorm (Alicante) a celebrar una despedida de soltero, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

El grupo había contratado el microbús con conductor para celebrar la despedida de soltero de uno de ellos en Benidorm. Se encontraban de regreso a su localidad de residencia cuando se percataron de que el conductor parecía estar bajo los efectos del alcohol, por lo que le obligaron a detener el vehículo en el área de servicio.

Una vez allí, en la AP-7 a la altura de Agost, solicitaron la intervención de los agentes del Subsector de Tráfico mediante una llamada al 062 en la que dieron aviso de la situación del conductor.

La realización de la prueba de alcoholemia por parte del equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico confirmó sus sospechas, ya que el conductor arrojó un resultado de 0,75 miligramos por litro de alcohol en aire espirado, una tasa hasta cinco veces más alta de lo permitido para profesionales.

Este hombre de 43 años y origen español fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo por encima la tasa máxima de alcohol en sangre permitida.

La empresa propietaria del vehículo envió a un segundo conductor que se encargó de llevar a los 11 amigos, entre ellos el novio, por lo que éste pudo acudir a su boda, según las mismas fuentes.

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa