Declarado un incendio forestal en Gátova, en la Sierra Calderona

Llamas altas en el incendio de la Sierra Calderona, a la altura de Gàtova PREVENCIÓ D’INCENDIS/ TWITTER

El fuego se ha iniciado con fuerza debido al fuerte viento, con rachas de 50 kilómetros por hora, y afecta a una zona de masa forestal y cultivos

El incendio está localizado en el término de Gátova, en el paraje natural de la Sierra Calderona entre los límites provinciales de Valencia y Castellón

Un incendio forestal se ha declarado esta tarde en el término de Gátova, en el paraje natural de la Sierra Calderona entre los límites provinciales de Valencia y Castellón.

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias han indicado que el fuego se ha iniciado con fuerza debido al fuerte viento que sopla en la zona, con rachas de 50 kilómetros por hora, y afecta a una zona de masa forestal y cultivos.

En la extinción del incendio, localizado entre Gátova, Altura y Segorbe, intervienen seis medios aéreos, 4 unidades de bomberos forestales y dos dotaciones de bomberos del Consorcio de Castellón.

Fuentes del Centro de Coordinación de emergencias han indicado que no hay núcleos de población cerca de la zona del incendio, que se encuentra en un paraje a cierta distancia del kilómetro 24 de la carretera CV-25, que discurre entre Llíria y Segorbe.

La Sierra Calderona es un paraje natural que se extiende a lo largo de 17.772 hectáreas entre las provincias de Valencia y Castellón.

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa