Boluda acusa al Gobierno de no resolver el conflicto de la estiba

Vicente Boluda, en la entrega de dos remolcadores para trabajar en Mauritania. BIEL ALIÑO

El presidente de la naviera Boluda Corporación Marítima acusa a Puertos de Estado de “asustar”

Aboga por un modelo como el francés, “que ha ido poco a poco abriendo el mercado durante 15 años”

Claves para entender el conflicto de los estibadores

  • EUROPA PRESS
  • Valencia

14/02/2017 17:53

El presidente de la naviera Boluda Corporación Marítima, Vicente Boluda, ha acusado este martes al Gobierno Central de llevar años “sin hacer nada” ni “sentarse a negociar” para adaptar la ley española sobre la estiba a lo que exige la sentencia del Tribunal de Justicia de Luxemburgo (TJUE). “Lo que no se puede hacer ahora es de la noche a la mañana asustar y poner el bombardero a tirar bombas y luego todos felices y tomando caipiriña”, ha señalado.

Boluda se ha pronunciado en estos términos al ser preguntado por los medios de comunicación sobre el conflicto con el sector de la estiba que finalmente hará huelgas los días 20, 22 y 24 de febrero en protesta por la reforma que ultima el Ministerio de Fomento para romper el monopolio que este colectivo tiene del sector encargado de cargar y descargar los barcos y gestionar las mercancías que entran y salen de España por mar.

Al respecto, Boluda ha destacado que tanto los estibadores como las empresas “están poniendo toda la voluntad del mundo” para llegar a un acuerdo. Sin embargo, ha lamentado que “llevamos dos años en los que se tendrían que haber sentado alguien a negociar”. “Esto no empezó ayer, sino que llevamos dos años y en esos años nadie de los que van a sacar la ley se ha sentado a negociar”, ha criticado.

El también presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), ha insistido en que en Francia la situación “se ha arreglado” y ha puesto como ejemplo y posible solución el pacto alcanzado en el país galo. “Yo me inclino por el sistema que los franceses han implementado que es ir poco a poco abriendo el mercado durante 15 años“, ha abogado para remarcar que “con buena voluntad todo en la vida se resuelve”.

Para Boluda, “lo que no se puede hacer es de la noche a la mañana asustar y poner el bombardero a tirar bombas y luego que aterrice en la playa todos felices y tomando caipiriña”.

Por otro lado y cuestionado por la gestión que ha realizado Puertos del Estado para resolver el conflicto, el naviero ha preguntado: “¿Qué gestión ha hecho a parte de asustar?”, ha indicado para remarcar que “ni siquiera ha sacado un decreto ley”. De hecho, ha cuestionado que sea este viernes cuando finalmente el Gobierno saque adelante la norma en el Consejo de Ministros. “¿A qué no es este viernes?”, ha ironizado Boluda.

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa