Así actúa la banda de extrema derecha cuyo miembro dejó crítico a un joven en un pueblo de Alicante

Así actúa la banda de extrema derecha que dejó herido de gravedad a un joven en un pueblo de Alicante EL MUNDO

El varón británico de 34 añosdetenido en Rojales por la Guardia Civil como presunto autor de una salvaje agresión a un joven español de 28 en las fiestas patronales del municipio alicantino está relacionado con un grupo de extrema derecha al que se le atribuyen, al menos, tres agresiones en diferentes lugares de la comarca alicantina de la Vega Baja, denunciadas por sus respectivas víctimas.

Tanto el detenido como la mayor parte de sus compañeros son extranjeros residentes en la provincia y varios están considerados como “agresores compulsivos”. Uno de ellos pertenece a la banda conocida como “Blue Angels”, de ideología extremista y violenta.

Según ha podido saber este medio, el grupo citado suele reunirse en una vivienda situada en el barrio de Los Palacios de Formentera del Segura. En este barrio, concretamente en un pub-discoteca, fue agredido en marzo otro joven, agresión que recogieron las cámaras del local y que están siendo utilizadas por la Policía para identificar a los agresores.

Por otra parte, el joven de San Fulgencio agredido en las fiestas patronales de Rojales el pasado fin de semana sigue en el Hospital Imed de Elche en estado crítico, tras sufrir una hemorragia cerebral como consecuencia del golpe. Se está a la espera de su evolución tras ser operado quirúrgicamente por los daños cerebrales sufridos.

Tanto en este caso como en el resto que están siendo investigados la agresión fue similar: Dos jóvenes hablando con chicas y golpeados por la espalda, pillando desprevenidos a sus víctimas y aplicando técnicas de artes marciales.

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa