Antonio Estañ gana las primarias y liderará Podemos en la Comunidad Valenciana

Antonio Estañ, en una entrevista con El Mundo. BIEL ALIÑO

Antonio Estañ será el nuevo secretario general de Podemos en la Comunidad Valenciana tras imponerse en las primarias a las candidaturas de la senadora Pilar Lima y la diputada en las Cortes Fabiola Meco.

Estañ, diputado en la Cámara Autonómica, se convirtió en la cabeza visible de los cargos ‘críticos’ del partido molestos con la dicotomía Iglesias-Errejón, y montó una candidatura en la que integró a tres corrientes: Aprofundir el canvi, Marea Valenciana y Profundización democrática. La bases han respaldado su apuesta y se han alejado de las candidatas vinculadas a Iglesias (Pilar Lima) y Errejón (Fabiola Meco).

En concreto, el alicantino ha obtenido el 41,64% de los 7.685 votos emitidos por la Asamblea Ciudadana, por los 2.420 de Pilar Lima (32,54%) y los 1.920 de Fabiola Meco (25,82%).

El reto que afronta ahora es seguir siendo un referente para la integración de los miembros de las otras candidaturas.

Los resultados al detalle de las primarias se conocerán hoy, pero ya dejó claro quien será nuevo secretario general que no ejercerá como portavoz en la Cortes, puesto que podría recaer en una mujer y cobra fuerza el nombre de Sandra Mínguez.

Con respecto a su relación con sus socios del Pacte del Botànic, Estañ ha sido crítico con la gestión del acuerdo que ha hecho Antonio Montiel y ha advertido durante toda la campaña que será más exigente con lo firmado. Sin embargo, su relación personal con los socios es excelente e incluso diputados de Compromís como Josep Nadal le arroparon en algún acto de campaña.

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa