Alfonso Rus: "Nunca he pedido dinero ni para mí ni para el PP"

Alfonso Rus, durante su comparecencia en la comisión de las Cortes. E.M.

El ex presidente del PP de Valencia y de la Diputación, Alfonso Rus, ha reaparecido esta mañana en las Cortes valencianas para comparecer en la comisión de investigación abierta por las irregularidades en la adjudicación de plazas de residencias al grupo Savia. Rus, quien a juicio policial dirigía una presunta red de recaudadores vinculada al PPCV, ha insistido en que “nunca” ha favorecido a ningún empresario o constructor de la Comunidad Valenciana y ha puntualizado a sus señorías que “nunca he pedido dinero ni para mí ni para el partido porque no ha hecho ninguna falta”.

El ex presidente de la Diputación de Valencia no está respondiendo a muchas de las preguntas que plantean los partidos porque la investigación judicial continua, tanto en lo que afecta al asunto por el que comparece como en todo lo referido al Caso Taula.

Muchas de las cuestiones que le están formulando se basan en las declaración judicial de Marcos Benavent, el ‘yonki del dinero’, y Rus lamenta que se haga caso a un “prófugo”. ” Que diga a la cara que cobraba comisiones”, ha retado al ex gerente de Imelsa.

Rus ha atendido a los medios antes de su declaración y se ha pronunciado sobre la batalla interna en el PP para lograr la presidencia provincial del partido, que él tuvo que dejar tras su detención. “No les puedo dejar solos”, ha bromeado.

Rus ha recordado que si Vicente Betoret, actual presidente, es en esta legislatura diputado autonómico y se convirtió en su sucesor es “porque yo me moví”.

Génova ha tenido que intervenir en el proceso de primarias abierto para renovar la cúpula provincial del partido en Valencia tras los últimos desencuentros entre los partidarios de Betoret y la candidata Mari Carmen Contelles, actual portavoz del PP en la Diputación alienada con la cúpula regional que lidera Isabel Bonig.

Rus no se ha posicionado con ninguno de los candidatos pero ha recordado que Betoret ha sido su secretario general y su sucesor porque formó parte de su equipo. Marcos Benavent, el ex gerente de Imelsa que colabora con los investigadores del caso Taula, declaró que Betoret estaba al tanto del presunto reparto de comisiones aunque no pudo confirmar si también recibía “bolsas de dinero”.

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa