Gandia limita las terrazas de bares y restaurantes de la plaza del Prado en plena campaña de Navidad

Los bares y restaurantes de la plaza del Prado han recibido una misiva donde se les prohíbe instalar más comensales en unas fechas donde aumenta el volumen de facturación. Para los populares, se trata de un nuevo ataque al sector hostelero, generador de economía y empleo en la ciudad

[Img #19610]

Los bares y restaurantes de la plaza del Prado, están indignados, y no es para menos. En los últimos días han recibido una misiva, por parte del Ayuntamiento de Gandia, donde se les prohíbe la instalación de más mesas en las terrazas de los establecimientos.

Se da la casualidad que son en fechas señalas como estas, cuando el sector hostelero aprovecha para realizar un esfuerzo, contratar a personal extra y atender a más comensales, compensando en parte la menor facturación de otros meses del año.

Así pues, la misiva firmada por la edil de Més Gandia, Alícia Izquierdo, supone un nuevo jarro de agua fría para un sector que viene padeciendo en los últimos meses los ataques y la falta de iniciativa por parte de los responsables municipales, y que espera desde hace 10 meses, la convocatoria del Grupo de Trabajo para la elaboración de una nueva Ordenanza Hostelera de Ocupación de Vía Pública.

Un nuevo ataque al sector hostelero

El Partido Popular de Gandia, a través de su portavoz adjunto Vicent Gregori, se ha pronunciado al respecto señalando que se trata de “un nuevo ataque al sector hostelero. No se entiende la falta de consideración en plena campaña de Navidad. Atacan a los bares y restaurantes, pero son incapaces de convocar el Grupo de Trabajo para la elaboración de una nueva Ordenanza Hostelera de Ocupación de Vía Pública”.

Los populares han exigido sentido común en cuanto a las imposiciones al sector hostelero y celeridad en la modificación de la norma que regula el montaje de las terrazas de bares y restaurantes.

Por último, los populares consideran que el gobierno de Diana Morant y en especial el Departamento que dirige la nacionalista, Alícia Izquierdo, está “dormido” y que este nuevo ataque se encauza en la estrategia de “ahogar” al sector, con el cierre de calles que dan acceso al centro, suprimir aparcamiento gratuito, los recientes ataques al sector en la playa de Gandia, este último verano.

Un sinsentido dado que, como señalan los populares, el sector hostelero es uno de los sectores que está generando empleo y economía en la ciudad.

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa