Estudiantes del Campus de Gandia, autores de la campaña de Navidad ‘El joguet no té gènere’

La campaña fue presentada la semana pasada por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas

[Img #19572]

Rosa Adrià Llopis, Rafa Porta, Sara Barber García, Lara Tomàs Villagrasa, Ana Lacruz, Yasmine Hairech, María Pérez-Cejuela, Joan Albero, Andrea Homsani, Begoña Garrido y Ángela Revert, estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València, son autoras y autores de la campaña ‘El joguet no té gènere’, que impulsa la Generalitat Valenciana esta Navidad y cuyo objetivo es que no se haga diferenciación entre niños y niñas en la compra de juguetes, sino que se atienda a sus preferencias personales. El trabajo ha sido presentado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y podrá verse en televisión, redes sociales, medios de comunicación digital y transportes públicos de Valencia. El video original fue creado como trabajo transversal de segundo curso. “Siempre hacemos trabajos con contenido social, teníamos contacto con Lambda y les ofrecimos hacerles un anuncio audiovisual de contenido educativo“, explicó Ana Lacruz, una de las estudiantes.

Este verano Lambda les propuso utilizarlo como campaña de Navidad y la Generalitat Valenciana se involucró. Por este motivo los estudiantes han realizado tres versiones diferentes del vídeo original: para televisión, pantallas en medios de transporte y para redes sociales, además de subtitularlo. También han diseñado un cartel para vallas publicitarias en el metro y anuncios para medios de comunicación.

Los estudiantes se encuentran en la actualidad cursando cuarto del Grado en Comunicación Audiovisual en el Campus de Gandia. Josep Àngel Mas, responsable de Promoción del Campus de Gandia de la UPV y profesor de los estudiantes, afirma que desde el centro se encuentran muy satisfechos por la calidad del trabajo del alumnado.

En el Grado en Comunicación Audiovisual del Campus de Gandia, los estudiantes realizan un trabajo transversal cada cuatrimestre, en el que ponen en práctica los conocimientos adquiridos durante esos meses. Los trabajos transversales están tutorizados por sus profesores, que les dan indicaciones para que mejoren su ejecución y les evalúan al final. El vídeo original de la campaña fue creado para el trabajo transversal de anuncio publicitario audiovisual de segundo curso.

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa