El Ministerio reconoce a Gandia como Ciudad de la Ciencia y la Innovación

El distintivo ha sido entregado esta tarde al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad

[Img #19581]

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, ha otorgado esta tarde la distinción que reconoce como “Ciudad de la Ciencia y la Innovación” a la ciudad de Gandia además de a otros siete municipios.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y la concejala de Políticas Económicas e Innovación, Alícia Izquierdo, han sido las encargadas de recoger el reconocimiento que cierra el triángulo de distinciones del que también forman los de Ciudad Educadora y Ciudad Universitaria.

El distintivo permitirá impulsar actuaciones relacionadas con la investigación y trabajar con otros municipios pioneros en la materia. Se podrán realizar actuaciones para innovar como la modernización y aplicación de nuevas tecnologías para el Turismo o convenios de dinamización empresarial. De esta manera, las empresas radicadas en Gandia podrán acceder a más mecanismos y herramientas a la hora de trabajar en el ámbito nacional e internacional.

Tras recibir el reconocimiento, Alícia Izquierdo aseguró que “se nos reconoce el trabajo hecho, pero también las propuestas y las actuaciones de futuro: Desde el Observatorio Económico, el nuevo concepto de Urbalab, la cátedra de Innovación de la UPV, los convenios de dinamización empresarial con empresas de Gandia y la comarca, los programas de nuevas tecnologías aplicadas a la gestión del turismo o el ambicioso proyecto de modernización de la administración electrónica del Ayuntamiento que está desarrollando el compañero, José Manuel Prieto. Quiero dar las gracias a las entidades y empresas que han avalado la candidatura. Nuestro premio es que vamos a trabajar en red con otras ciudades, compartir proyectos, ilusiones, vamos aprender…

Diana Morant ha querido incidir en que “con este galardón se reconoce el trabajo de la actual corporación y la importancia del tejido empresarial además del trabajo que realiza la UPV o los proyectos de eficiencia energética y modernización de la administración que estamos llevando a cabo. En definitiva , es un premio que reconoce el buen trabajo que se está haciendo” y añadía que “este año entramos a formar parte de la Red ocho ciudades de las cuales cuatro son valencianas, un dato que deja clara la apuesta que se está haciendo en la Comunidad Valenciana“.

Finalmente la primera edil ha añadido que “ser una ciudad que aplica el conocimiento a su desarrollo beneficia al conjunto de la ciudadanía, ya que las innovaciones se trasladan al tejido empresarial lo que acaba generando nuevas oportunidades de negocio y empleo“.

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa