Correos presenta un matasellos turístico dedicado al Palau Ducal dels Borja

El sello estará disponible de forma permanente en la Oficina de Correos de Gandia (C/ San Rafael, 21)

[Img #19549]

El salón de Coronas ha sido el escenario donde se ha presentado este viernes y se ha puesto en circulación el nuevo matasellos turístico dedicado al Palau Ducal dels Borja de Gandia. Este matasellos está diseñado para filatélicos y clientes puedan cancelar sus envíos postales con esta imagen donde, además, se lee el motivo del mata-sellado y la fecha del envío. Estará disponible de forma permanente en la oficina de Correos (calle San Rafael, 21) para quien lo solicite en el momento de realizar sus envíos.

Al acto de presentación han acudido la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y el director de la oficina de Correos, Jesús María García, el director del Palau, Josep Lluís Ferrer y los representantes de la Federación de Asociaciones Filatélicas de la Comunidad Valenciana, Francisco Querol y Ricardo García.

Los matasellos turísticos se enmarcan dentro de una campaña iniciada por Correos en 2015. Desde entonces se han emitido diversos matasellos para colaborar con la difusión de imágenes de lugares y festividades emblemáticas de diferentes localidades a través de los envíos postales.

La alcaldesa ha asegurado que la iniciativa permitirá que, de forma permanente, el edificio en el que nació Sant Francesc de Borja (IV duque de Gandia) hace 506 años se conozca fuera de nuestras fronteras y, al mismo tiempo, que se promocione turísticamente nuestra ciudad. “Porque lo que estamos vendiendo con el Palau Ducal estampado el matasellos es cultura, historia y arte. Y de todo esto sabe y mucho nuestra ciudad. Por eso, nos gusta tanto este proyecto, porque encaja perfectamente con el nuevo modelo turístico por el que está apostando, de manera decidida, el gobierno de Gandia. Gandia representa esa diversidad de productos únicos e identitarios que podemos ofrecer con orgullo en todo el mundo. Y, hoy, con este matasellos y nuestro Palau Ducal, volvemos a hacerlo“.

La Fundación del Palau Ducal tampoco se detiene a la hora de promocionar su atractivo. Recientemente, presentó las visitas teatralizadas que se están haciendo los domingos alternos, bajo el título Les dones Borja i el Ducat de Gandia, con la intención de dar a conocer al público los personajes femeninos del Ducado.

“Gandia, como se puede comprobar, y de ello también se han dado cuenta los amigos de Correos, no sólo es un destino turístico de sol y playa: atesoramos muchísimos espacios emblemáticos que la dignifican. Gandia también es cuna de los Clásicos más reconocidos del Siglo de Oro de las Letras Valencianas: Ausiàs March, Joanot Martorell y Joan Roís de Corella, también vinculados al Palau Ducal. Esta es la ciudad que nos enorgullece y esta es la ciudad que, con la imagen del Palau Ducal, recorrerá el mundo, a través de los envíos postales de Correos”.

Por último, ha animado a la ciudadanía a pedir el matasellos en la oficina de Correos y felicitar las Navidades con una imagen tan bonita e importante para nosotros como es el Palau Ducal.

El Origen
Los matasellos responden a la inutilización de la tasa de franqueo, pero a lo largo de los años han adquirido otro valor por su relevante impacto en el coleccionismo filatélico, al representar su sello una comunicación de los grandes eventos, los valores y los logros de nuestra sociedad, que refuerza la imagen y presencia del sello de Correos.

Palau Ducal dels Borja de Gandia
El Palau Ducal dels Borja de Gandia, declarado Bien de Interés Cultural desde 1964, es uno de los edificios civiles más representativos del patrimonio histórico valenciano. Está considerado como una de las mansiones señoriales más importantes de la Corona de Aragón. En los últimos años, se han hecho obras de rehabilitación y mejora con inversiones públicas, con el fin de devolverle todo su esplendor y aprovechar que hoy en día, los Borja continúan siendo un reclamo para ciudadanos y turistas.

Situado en pleno centro histórico de Gandia, junto a la Sede Colegiata de Santa María y el Ayuntamiento, ha sido testigo del devenir de la historia de la capital de la Safor desde prácticamente su nacimiento. Su austeridad exterior contrasta con su interior que sus sucesivos habitantes han ido transformando a lo largo de la historia, convirtiéndose en el Palau Ducal en un abanico de diferentes estilos artísticos que van del siglo XV hasta el XIX. De sus estancias, cabe destacar el Salón de Coronas, construido en el siglo XVI por Sant Francesc de Borja, el Oratorio del Santo, con añadidos neogóticos del siglo XIX, y la impresionante Galería Dorada, construida a principios del siglo XVIII para conmemorar la canonización del cuarto duque de Gandia. Este palacio es el principal monumento de la ciudad de Gandia y se ha convertido en parada obligada para el visitante y la imagen del que viajará ahora también a través de los envíos postales que salgan de esta ciudad.

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa