Se estrella el avión que trasladaba el equipo de futbol Brasileño Chapecoense

Tragedia, se estrella el avión con el equipo brasileño Chapecoense

Tragedia, se estrella el avión con el equipo brasileño Chapecoense

Un avión procedente de Bolivia, con el equipo brasileño de fútbol Chapecoense a bordo, se estrelló cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdova de Rionegro, en la ciudad colombiana de Medellín.

Según organismos de socorro, el balance oficial del siniestro del avión en el que viajaban 81 personas es de 6 supervivientes y 75 fallecidos.

El primero en ser rescatado fue el futbolista brasileño Alan Ruschel, lateral izquierdo que fue ingresado en el Hospital San Juan de Dios de la localidad de La Ceja, a donde llegó en estado de conmoción, pese a lo cual preguntaba insistentemente por su familia y pedía que le guardaran el anillo de casado, según constató Efe.

Posteriormente fue rescatado el periodista Rafael Henze, también brasileño, y los dos guardametas Jakson Follmanny y Danilo. A la lista de supervivientes, se sumó la auxiliar de vuelo boliviana Ximena Suárez, ingresada en la Clínica Soma de Medellín, junto a  otro miembro de la tripulación, Erwin Tumiri, técnico aeronave.

Horas después, servicios de salvamento lograron rescatar con vida al defensa Helio Zampier Neto, debajo de los restos del fuselaje del avión, pero que finalmente falleció a causa de las graves heridas.

El avión trasladaba a 22 jugadores del Chapecoense, 22 periodistas, 28 acompañantes y nueve tripulantes.

El avión se estrelló cerca de Medellín

El avión perdió el contacto con la torre de control cuando se disponía a realizar las maniobras de aterrizaje, previsto para las 21.33 horas locales (03.33 GMT), cuando volaba por el municipio de La Ceja, cercano a Medellín.

El aeropuerto informó que había “activado el Comité Operativo de Emergencias del Aeropuerto para atender y apoyar la situación de emergencia que se presenta con la aeronave”, y que se están trasladando a los heridos a diferentes centros de la región.

El vuelo transportaba al Chapecoense, de la Serie A, que se dirigía a Medellín para jugar el miércoles la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional.

La delegación del club Chapecoense debió cambiar sus planes de vuelo a Colombia por una decisión de la autoridad de la aviación brasileña, que le impidió desplazarse a Medellín en un vuelo chárter, por lo que debió embarcar en un avión comercial.

El director del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard) de Antioquia, Mauricio Parodi, confirmó a los periodistas que la aeronave puede encontrarse en el sitio denominado Cerro Gordo.

Se estima que el avión puede estar en los alrededores de La Unión, en el sitio denominado Cerro Gordo y ya se han activado todas las alertas”, señaló el funcionario.

Parodi agregó que el avión procedía del aeropuerto Viru Viru, de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), donde había hecho una escala técnica.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de La Unión, citado por el portal de noticias mioriente.com, dijo que varias personas fueron atendidas en el lugar del accidente.

De la Serie D a la final de la Copa Sudamericana

El club deportivo Chapecoense, de la ciudad de Chapecó, en el estado brasileño de Santa Catarina, se dirigía a Medellín para disputar el miércoles el partido de ida de final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional.

El equipo brasileño, fundado en 1973 y representa a la ciudad de Chapecó, pasó en siete años de la Serie D a la final de la Sudamericana.

En él juegan futbolistas de la talla de Cleber Santana, ex del Atlético de Madrid, que también viajaba en el avión siniestrado.

Visto en: 20minutos.es

NOTICIAS QUE QUIZÁS TE INTERESEN

Déjanos tu comentario, tu opinión importa