Voro, ante el duelo del drama en El Sadar: "Necesitamos 11 líderes"

El técnico del Valencia, Voro, durante una rueda de prensa. EFE

Voro trata de recomponer el estado anímico de un equipo superado por las circunstancias antes de la ‘final’ del lunes ante el Osasuna”

“Lo que me da confianza es que cómo se han entrenado después de la derrota de Copa”, dice Voro, que cita a cuatro canteranos

ANÁLISIS: Peter Lim no atiende a consejos

08/01/2017 16:55

El técnico del Valencia, Voro, celebró este domingo el último entrenamiento antes de afrontar el lunes el encuentro del drama en El Sadar. Una ‘final’ ante uno de los rivales directos por la permanencia como el Osasuna, colista con 7 puntos por los 12 que luce el Valencia, a un puesto del descenso. Ese es el lenguaje, el de la salvación o de la permanencia, con la que tendrá que familiarizarse el club de Mestalla esta temporada. Le guste o no al dueño del club, Peter Lim.

La mente del cuerpo técnico que encabeza Voro, que ha recibido la visita de la presidenta, Layhoon, que ha saludado uno por uno a todos los jugadores, pasa por rehabilitar anímicamente a una plantilla desbordada y superada por todo el entorno que le rodea, recrudecido por la recientes dimisiones de Prandelli y el director deportivo, García Pitarch.

De ahí, que Voro no haya querido valorar las causas de tantas dimisiones en cadena en tan poco espacio de tiempo. No quiere saber ya nada porque sólo quiere mirar al frente, al presente, que se llama Osasuna.

“No tengo que valorar decisiones que han tomado otros, tendrá sus motivos y los desconozco. Respondo de lo que hago yo y mi preocupación y ocupación es entrenar. Todo lo demás no nos va a ayudar absolutamente a nada. Me interesa el partido ante Osasuna, eso es lo más importante. Si conseguimos ganar, habremos dado un paso importantísimo“, recalcó el técnico contundentemente, muy seguro de su mensaje.

Lo cierto es que el Valencia, que pretendía aspirar a principio de temporada a plazas europeas, celebraba este domingo, antes de partir a Pamplona, que en la jornada del sábado rivales directos como el Granada, penúltimo con 9 puntos, y el Sporting, que es antepenúltimo con 12 puntos (los mismos que el Valencia), no sacaron adelante sus compromisos frente a Real Madrid y Las Palmas respectivamente. Así de crudo y así de real.

Por esa razón, Voro se esfuerza en tratar de abstraer al equipo de la crisis institucional para reconducir la deportiva. “El equipo necesita resultados, es la solución para todos. Entre jugadores y cuerpo técnico intentaremos dar las soluciones para conseguirlo. De lo demás no debo opinar. No es mi cometido”, recalcó para mostrar algo de optimismo en la repuesta de sus jugadores. “Lo que me da confianza es que cómo se han entrenado después de la derrota de Copa (1-4 ante el Celta). Vamos a estar en condiciones de ir a por el partido”, dijo esperanzado.

Según Voro, la actitud del equipo tras el ridículo copero ha sido buena, si bien subrayó que el éxito o el fracaso del Valencia dependerá de lo unido que esté el grupo o no. “Es necesario que haya líderes. No hay etiquetas para los líderes. El líder se hace a través de todo. Necesitamos 11 líderes en el campo. Si los demás no trabajan, no sirve de nada. Es la fuerza de grupo. El equipo tiene que estar unido para poder conseguir la victoria. He visto los entrenamientos y he visto un equipo que afrontará el partido con garantías”, sentenció.

Todos menos Garay y Gayá

Para la cita del martes Voro dispondrá de la mayoría de sus jugadores tras el regreso de Mangala, Aderlan y Nani. No llega a tiempo Gayá ni Garay, que sigue arrastrando problemas en una rodilla, mientras que Abdennour sigue con Túnez preparando la Copa de África.

Cuatro canteranos

Entre las novedades de la lista facilitada por Voro este domingo destaca la presencia de cuatro canteranos como Carlos Soler, Lato, rafa Mir y Sito. El primero de ellos tendría incluso opciones de jugar de inicio. Fue de los poco bueno que se pudo rescatar en el duelo de Copa ante el Celta. “Los chavales están aportando todo. Los que está en la convocatoria es la que yo pienso que puede aportar más. Están los que más nos pueden dar”, señaló.

Espera también un delantero

Con respecto al mercado de invierno, se alineó con los dimitidos Prandelli y García Pitarch en cuanto a la demarcación a reforzar. “La prioridad sería reforzar la parte de arriba con un delantero. Cuando tenga que implicarme en fichajes daré mi opinión, hasta el momento no”, apuntó para referirse a Simone Zaza, cuya incorporación puede anunciarse en breve. “Yo no conozco nombres. Zaza es un jugador con una buena trayectoria. Todo jugador que venga y sea bueno, estará bien. Si se han decidido por él es porque podrá aportar“, concluyó.

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa