Vinicius Junior y la obsesión del Real Madrid para cazar al Messi del futuro

08.05.201718:20 H.

Durante la pretemporada de 2014 se dio a conocer para el gran público. Luis Enrique integró al delantero en el primer equipo para que su formación siguiera su curso y su rendimiento fue deslumbrante. Florentino Pérez torció el gesto cuando se enteró de que Munir se había formado en Madrid, enviando un mensaje claro a los técnicos de la casa; instó a todos los que se encargan de la captación de jóvenes talentos que no se podían escapar los mejores futbolistas de la Comunidad de Madrid. La realidad es que el club blanco ha centrado el tiro en los últimos tiempos en todas las estrellas emergentes que surjan en cualquier lugar. La última pieza, Vinicius Junior, un brasileño de 16 años que en breve se vestirá de blanco. Florentino quiere atar al Messi del futuro…

Odegaard, Marco Asensio, Federico Valverde, Jesús Vallejo, Sergio Díaz, Mink Peeters… El Real Madrid no pierde de vista a los jugadores ya cuajados y con el nivel necesario para jugar sin problemas en un equipo de tanto nivel y exigencia, también a los que apuntan a ello. Se le escapó Neymar en su momento, a pesar de que el brasileño pasó reconocimiento médico, y desde entonces la red de ojeadores trabaja sin descanso para que no se repita la historia. Entonces se estimó, como el tiempo se encargó de demostrar, que la operación tenía demasiadas aristas oscuras, que el club se podía meter en un serio laberinto. En el que se encuentran ahora el brasileño, su padre y el Barcelona. También, a partir de entonces, el club de Chamartín se afanó más todavía para que cualquier joven talentoso fuera atrapado de inmediato. Como es el caso de Vinicius Junior.

Florentino Pérez intentó en determinados momentos captar a Leo Messi. Se convirtió casi en una obsesión. El argentino ha sido muchas veces un oscuro objeto de deseo por parte del mandatario. Cada vez que llamó a la puerta del argentino se encontró con una negativa como respuesta. Sabe el mandatario que Leo ha cambiado la historia del fútbol en los últimos años, que ha sido determinante para que las vitrinas del Camp Nou se llenaran de títulos sin parar. No se sabe dónde aparecerá el sucesor del crak de Rosario, pero en cuanto aparece algún joven con ese perfil, el club blanco no tarda mucho en intervenir. Ahora es Mbappé el que se postula como pujante figura del fútbol durante los próximos años. Tocará, llegado el paso, pagar una millonada, como también es cierto que el club le quiso reclutar cuando era un absoluto desconocido de sólo 14 años de edad.

Vinicius Junior se ha decidido por el Madrid, el Barça se queda con las ganas. (Cordon Press)
Vinicius Junior se ha decidido por el Madrid, el Barça se queda con las ganas. (Cordon Press)

Fuerte inversión

Esta vez, no como con Neymar, el Real Madrid se asegura un futbolista llamado a ser referencia en el mundo del fútbol en un futuro no muy lejano. Hace apenas unas semanas se daba por hecho que el Barcelona ganaría la batalla, pero la historia dio un giro absoluto la pasada semana. Este domingo, ‘Globoesporte.com’ desvelaba que el jugador había elegido jugar en el equipo madrileño, por mucho que Neymar intentó convencer a su compatriota. El precio, según el medio deportivo de referencia en el país sudamericano podría alcanzar los 61 millones de euros entre todos los conceptos. ¿Una locura? Será el tiempo el que se encargue de poner las cosas en su sitio. La realidad es que Florentino Pérez no quiere arriesgarse a ver cómo otro crack, si algún alcanza Vinicius esa categoría, se viste la camiseta rayada que defiende Messi.

Este es Vinicius

Desde hacía tiempo se escuchaba hablar de él, y muy bien, en interior de los grandes clubes europeos. Fue este pasado mes de marzo cuando la guerra por atrapar al talento de Río de Janeiro se puso en funcionamiento. Brasil ganaba el Sudamericano Sub 17 y el atacante se llevaba el premio al mejor jugador, también al máximo goleador del torneo, cita en la que sumó 7 tantos. En este tipo de citas, los ojeadores se concentran de manera masiva, siendo entonces cuando la cuenta atrás se puso en marcha. El Flamengo sabía que delante tenía un tremendo negocio. El Real Madrid supo jugar sus cartas, con muchos millones de euros por medio, obvio, y ha terminado por ganar la partida a todos sus competidores. El plan es que Vinicius continúe en Brasil un año más, para integrarse en la discplina blanca cuando ya sea mayor de edad. El gozo del Barça se fue al pozo…

[Para leer más artículos de fútbol]

La progresión de Vinicius ha sido extraordionario, de lo contrario no podría entenderse la fuerte inversión que va a hacer el Real Madrid. Nacido en el popular barrio de Río de Janeiro, a los 5 años se integró en una escuela del Flamengo, histórico club de Brasil. Fue escalando peldaños a la carrera, jugando descalzo en la calle más de una vez, prueba de su pasión por el balón. En las inferiores del club rojinegro siempre iba por delante, su categoría siempre se le quedaba pequeña. El club, ante la avalancha de ofertas, ante el creciente ruido mediático, en enero de este año expresó que era fundamental que el joven jugador siguiera a rajatabla todas las etapas de su formación. Pero el plan se ha venido abajo. Mandan los millones que el Real Madrid. También, sobre todo, que Florentino Pérez no ha querido que se repita la historia de Neymar. Y también porque el carioca puede ocupar algún día el trono de Messi…

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa