Telefónica se convierte en el nuevo patrocinador del Real Madrid

29.03.201710:53 H.

A partir de la próxima temporada, Telefónicaserá el nuevo patrocinador del Real Madrid. Según confirmó el conjunto blanco en un comunicado, será este jueves cuando se presente el acuerdo entre ambas partes, un acto que tendrá lugar en el palco de honor del Santiago Bernabéu y en el que estarán presentes tanto Florentino Pérez -presidente blanco-, José María Álvarez-Pallete -presidente de Telefónica- y las primeras plantillas del equipo de fútbol y baloncesto.

Este pasará a ser el mayor acuerdo de patrocinio de la compañía, además de convertirse en el mayor de cualquier empresa española hasta la fecha. De momento, no se han hecho públicas las cifras, pero sí se sabe que tanto las camisetas del equipo de fútbol como las de baloncestocontarán con la imagen corporativa de Telefónica de cara a las próximas dos temporadas. Un cambio importante para la esponsorización del conjunto madridista.

El Real Madrid pasará, así, a ser la principal vía de patrocinio de Movistar, que ya contaba con varias iniciativas importantes en el mundo del deporte. Hasta la fecha, contaba con algunos de los equipos más potentes en algunos otros deportes, como es el caso del Inter Movistar de fútbol sala, el Movistar de ciclismo, el Movistar Yamaha de MotoGP o el Movistar Estudiantes. A partir del próximo año, también lo hará con los equipos de la casa blanca.

Recordemos que el actual patrocinador del equipo de fútbol es Fly Emirates, con quien firmó en 2013 por 5 años a razón de 150 millones de euros, por lo que le quedaría un año de contrato en vigor. En el caso del baloncesto, el actual patrocinador es Teka, pero tal y como ya informó El Confidencial, el patrocinador confirmó que no seguiría en la camiseta blanca de cara a la próxima campaña, por lo que queda liberada para Movistar.

El club sigue dando pasos para que que nuevas firmas se unan al proyecto madridista. La búsqueda de nuevas fuentes de ingresos es constante y, en este sentido, no conviene olvidar, por ejemplo, el acuerdo al que llegó Florentino Pérez con el fondo estadounidense Providence Equity Partners para la venta, durante los próximos 10 años, de los derechos de imagen en internet, que generará unos ingresos cercanos a los 500 millones de euros.

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