"Siete u ocho pilotos en dos o tres décimas": ¿Un buen fin de semana para McLaren?

07.07.201721:32 H.

Séptimo (Vandoorne) y noveno (Alonso) en la primera sesión, octavo y duodécimo en la segunda de libres con los papeles cambiados en esta ocasión, McLaren disfrutó de una de las jornadas más homogéneas de la actual temporada. A pesar de que “ninguno de los pilotos acabó satisfecho con un monoplaza equilibrado”, explicaba Eric Boullier al final del día. Quizás también por ello, y sobre el papel, el Gran Premio de Austria se presenta a priori positivo para el equipo británico.

Aunque la extrema igualdad en la media tabla puede cambiar el panorama radicalmente según lo visto el viernes. “Los tiempos están en dos o tres décimas, hay entre ellas siete u ocho pilotos, veremos si mañana estamos en la parte delantera de ellos o en la trasera”, resumía Alonso como primer balance ante una carrera que se presume extremadamente abierta en la clase media de la Fórmula 1.

“Hemos completado el programa de hoy”

“Las predicciones eran difíciles, pero casi todos los viernes son así”, explicaba Alonso en relación a las numerosas salidas de pista de la primera jornada. En su caso, con dos en la segunda sesión, en la que una de ellas dañaba el fondo plano de su monoplaza, como también fue el caso de Carlos Sainz.En Bakú el viernes había sido una batalla campal y luego las cosas se calman el domingo. Todos buscamos los límites hoy, pero de cara a mañana tendría que volver todo a la normalidad”. La jornada se distinguió por la dificultad para mantener los monoplazas en pista ante la dureza de los neumáticos, aunque queda conocer el nivel de Force India o Williams, en general por detrás de los dos monoplazas de McLaren.

A pesar de que los pilotos no se mostraran del todo satisfechos con el comportamiento del MCL32 en la primera jornada, en el equipo británico se mostraban encantados. “Ha ido mas o menos bien”, explicaba Alonso, que superó las 50 vueltas. “Al final creo que hemos completado el programa para hoy. En la primera tuvimos un pequeño retraso al principio y en la segunda dañamos el fondo con uno de los bordillos y perdimos algunos minutos. Al final, información útil, y mañana ver qué se puede hacer”.

Sin problemas de fiabilidad en la nueva versión

Tanto Alonso como Vandoorne contaban con la evolución de la unidad de potencia introducida anteriormente en Bakú y que no tuvo problemas de fiabilidad en la primera jornada de libres. “Parece un buen paso en rendimiento. Tomando los tiempos de hoy como referencia, parecíamos razonablemente competitivos, a pesar de que ni Fernando ni Stoffel sentían que el monoplaza estuviera reglado adecuadamente”, explicaba Yusuke Hasegawa. “Estoy satisfecho de que pudimos terminar las dos sesiones sin problemas. En ellas, los dos pilotos mostraron un buen rendimiento con un ritmo constante y de nuevo pudimos comprobar la efectividad de la evolución en los datos”.

En la sesión clasificatoria se podrá comprobar el alcance de la evolución de Honda ante la gran igualdad entre los equipos al margen de Mercedes, Ferrari y Red Bull ya que son solo milésimas en varios casos las que determinaban las posiciones. Y con la lluvia también en el horizonte. “Si caen gotas habrá que aprovechar cualquier oportunidad. Cuando tienes poco que perder normalmente sale bien”.

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa