No todo son las '500 Millas de Alonso'… ya empezó la guerra Ferrari-Mercedes

25.05.201713:21 H. – Actualizado: 59 M.

Nuevo duelo entre Mercedes y Ferrari. Si los primeros libres del GP de Mónaco colocaron a Lewis Hamilton con el mejor tiempo, seguido por poco más de una décima de Sebastian Vettel, los segundos fue el de Ferrari por delante, con Daniel Ricciardo en segundo lugar (Hamilton fue octavo). En Mónaco, Red Bull está dando motivos para pensar que son un serio candidato al podio ya que por la mañana Max Verstappen fue tercero. Carlos Sainz, que por la mañana fue noveno, ha terminado quinto por la tarde.

“Como el día y la noche”, explicaba Lewis Hamilton al término de la sesión para hacer ver la diferencia entre los primeros libres (donde fue el líder) y los segundos, con los Mercedes prácticamente en la mitad del pelotón. “No funcionaron bien los neumáticos. Por alguna razón no agarraban”. En las flechas plateadas sabrán qué cambiaron de la mañana a la tarde para convertir ese tiempo en “día y noche”.

Stroll se estrelló, como en la PlayStation

Otro punto de interés del día fue el accidente qe protagonizó en los segundos libres Lance Stroll, quien estrelló su Williams con un guardarraíl en su primera vez en Mónaco. “Mónaco es Mónaco. Mucha gente se estrella en su primera vez de Mónaco“, señalaba Felipe Massa sobre su compañero, Stroll, quien argumentó su fallo con que “quien no toca el muro en Mónaco es que no va al límite”. El piloto canadiense, como curiosidad, comentó que había “sufrido los mismos problemas en determinados puntos del circuito que en la PlayStation“.

Mónaco, entre las muchas particularidades que tiene, es la de realizar los entrenamientos libres el jueves. El viernes es tiempo para los patrocinadores y el ocio de éstos y sus invitados. En este 2017, otra de estas singularidades es que Fernando Alonso ha cedido su asiento a Jenson Button, quien finalizó en los L1 a 1,5 segundos de Hamilton, en el puesto número catorce, y a poco más de una décima de su compañero Stoffel Vandoorne; en los L2 calibró mejor su McLaren y se acercó a media décima del belga.

En España, con la gran atención mediática que ha recibido la participación de Alonso en las 500 Millas, da la impresión de que este GP de Mónaco ha quedado en un segundo plano, pero también hay un buen punto de interés en Carlos Sainz: Toro Rosso, aquí, le ‘debe’ un podio. En 2016, dos fallos en dos pitstops por parte del equipo le privó de un podio que tenía en la mano (con que no hubieran fallado en los boxes en las dos ocasiones lo hubiera tenido). Además del coche, las manos del piloto son muy decisivas (no determinantes) en este trazado y el español siempre ha dejado buenos detalles.

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa