Nani Roma o ese molesto grano para Peugeot en este Dakar

09.01.201721:35 H.

“Sí, nos hemos quedado solos ante el mundo. Pero es algo bueno y creo que está bien poder luchar contra ellos, y les seguiremos molestando durante toda la semana hasta que lleguemos a Buenos Aires”. Nani Roma, tras la séptima etapa, ya es tercero en la general del Dakar y sabe que es el principal impedimento para que Peugeot campe a sus anchas durante los próximos días. Es una china en el zapato para la marca francesa que hace unos meses firmó con Toyota para completar la dupla de Al AttiyahDe Villiers y que ahora se ha convertido en su piloto número uno.

[Por qué se cancelan las etapas del Dakar si es una gran aventura]

Peterhansel se impuso en la jornada de este lunes -161 kilómetros cronometrados entre La Paz y Uyuni- con un tiempo de 1:54:08 horas, seguido por Loeb a 48”, De Villiers a 3’33”, Hirvonen a 5’03” y Nani a 5’32”. Con ello, el doce veces ganador del Dakar lidera la general y está seguido por Loeb a 1’57” minutos, Roma a 11’07”, Despres a 14’01” e Hirvonen a 47’24”. Tres Peugeot y un Toyota, el de Nani, son los que más opciones viendo que el finés de Mini está demasiado descolgado.

Nani Roma durante este Dakar en su Hilux.Nani Roma durante este Dakar en su Hilux.

“Bruno Famin (jefe de Peugeot), me ha dicho que si no estuviera yo vivirían mejor. Y, claro, yo le he dicho que si no estuvieran ellos tres, yo también”, señaló Roma en una reciente entrevista en el diario ‘As’. Es ‘molesto’, incómodo porque sigue vivo y con un margen tan estrecho que en una etapa no demasiado alocada podría dar un vuelco la clasificación.

“Hemos intentado no cometer errores y, de momento, nos van saliendo muy bien las cosas. Nos han pasado algunas cosillas como a todos, pero estamos realmente contentos”, reconoce Nani, quien esas “cosillas” las reduce a un fallo en la tercera etapa, cuando “nos quedamos sin gasolina y perdimos unos ocho minutos que ahora nos irían de perlas y podríamos estar líderes. Fue un error humano, pero es lo que hay y tenemos que seguir hacia delante”.

[Clasificación general de coches completa]

Barreda se aleja más del liderato

Si en coches las opciones de victoria para un español son estrechas, en moto cada día se reducen más. Joan Barreda finalizó cuarto este lunes y perdió más terreno con el líder, Sunderland, y con Gonçalvez (ganó la etapa el estadounidense Ricky Brabec); y Gerard Farrés ha pasado de estar a 20 minutos a los 28’36” actuales… No obstante, el de Himoinsa es el único de los pilotos de delante que no lleva una moto oficial y mantener su cuarta posición actual sigue siendo un bonito sueño. Además, como señaló al finalizar la séptima etapa, no arriesgó: “Ha ido todo muy bien. La moto va estupendamente y hemos estado conservando mecánica para afrontar la etapa de este martes” (etapa maratón).

[Entre la pillería y el juego sucio: el engaño que sufrió Laia Sanz]

Joan Barreda ante un gran desafío: 1 hora y 14 minutos.Joan Barreda ante un gran desafío: 1 hora y 14 minutos.

Barreda, en la general, está noveno a 1:14′ aunque espera reducir diferencias en etapas complejas de navegación como la de Belén, que tendrá lugar este miércoles y en ella se recorren 1000 kilómetros, de los cuales menos de la mitad cronometrados… y el 98% fuera de pista. Sin “nada que perder”, como él mismo reconoce, puede ser una oportunidad para apuntar hacia el podio, cuyo último peldaño lo está pisando ahora mismo el francés Van Beveren, con 52 minutos sobre el español.

[Lea más noticias del rally Dakar]

Por cierto, Van Beveren se ha debido de manchar este lunes cuando terminó la etapa maratón puesto que -con la imposibilidad en este día de recibir ayuda mecánica- ha debido arreglar los desperfectos de su moto tras una caída sufrida este lunes que, aparentemente, no ha sido importante ni para él ni para la moto. ¿Aguantará la jornada de este martes? En esta octava etapa los pilotos regresan a Argentina en un trayecto de 892 kilómetros, 492 de ellos de especial, que les lleva a la ciudad de Salta a través de la provincia de Jujuy.

[Clasificación general de motos completa]

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa