Los Minnesota Timberwolves traspasan a Ricky Rubio a los Utah Jazz

30.06.201723:30 H.

Por primera vez desde que llegó a la NBA en 2011, Ricky Rubio vestirá una camiseta diferente a la de los Minnesota Timberwolves. El base español fue traspasado este viernes a los Utah Jazz, según informaron varios medios en Estados Unidos. Después de años de rumores, los Wolves se desprenden de Rubio, al que eligieron en el 5º puesto del ‘draft’ de 2009.

Con este movimiento, que aún no es oficial, terminan años de rumores, intensificados en la última temporada. Hace tiempo que los Wolves querían traspasar de Rubio, y finalmente lo han hecho horas antes de que se abra el período de agencia libre de 2017. A partir de las 06:00 hora española, los equipos podrán firmar a jugadores sin contrato.

No es el caso de Ricky Rubio, al que le quedan dos años más de contrato y unos 29 millones de dólares por cobrar. Los Wolves lo han vendido barato: no reciben ningún jugador a cambio, solo una elección del ‘draft’ 2018, por lo que el movimiento tiene como objetivo liberar espacio salarial para intentar fichar a un importante agente libre en los próximos días. Todo indica que será un base (están interesados en Kyle Lowry y Jeff Teague, entre otros), pues en los últimos días han traspasado a dos.

La noche del ‘draft’, los Wolves enviaron a Kris Dunn, suplente de Ricky la pasada temporada, a los Chicago Bulls como parte de un traspaso con el que consiguieron a Jimmy Butler, uno de los mejores aleros de toda la liga. Con él, Andrew Wiggins y Karl-Anthony Towns, llamado a ser uno de los mejores pívots, si no lo es ya, Minnesota aspira a cotas más altas que las que ha pisado en la última década.

Ricky Rubio y Tom Thibodeau solo han aguantado juntos una temporada. (EFE)
Ricky Rubio y Tom Thibodeau solo han aguantado juntos una temporada. (EFE)

Pendientes de Gordon Hayward

En esos nuevos planes del el entrenador, Tim Thibodeau, y la franquicia no entraba Ricky Rubio, por mucho que su rendimiento en la segunda parte de la temporada fue muy alto. Desde enero, el base catalán jugó al mejor nivel de su carrera. Eso elevó su cartel y favoreció a las intenciones de traspasarlo que tenían los Wolves, aunque acabó la temporada en el equipo.

Con Rubio, Utah parece renunciar a George Hill, su base la pasada temporada. Hill es agente libre y hay varios equipos interesados en él. La prioridad de los Jazz ahora es intentar renovar a su gran estrella, Gordon Hayward. El alero, que fue ‘All Star’ por primera vez el pasado mes de febrero, se reunirá con Boston Celtics y Miami Heat además de con Utah, que espera retenerlo.

Si lo consiguen, los Jazz seguirán siendo un equipo potente. La pasada temporada acabaron quintos en el Oeste con 51 victorias y 31 derrotas (20 victorias más que los Wolves) y perdieron en las semifinales de conferencia contra los Golden State Warriors.

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa