Los canteranos del Real Madrid son los enchufados de Zidane ante el United (1-1)

24.07.201705:00 H. – Actualizado: 3 H.

Si los titulares del Real Madrid dejaron una buena imagen en la primera mitad ante los teóricos suplentes del Manchester United, los suplentes blancos -con jugadores del Castilla y del juvenil- mejoraron aún más el sabor de boca ante los titulares de Mourinho en la segunda parte. Achraf, Manu, Tejero, Dani Gómez, Franchu, Óscar y Quezada vistieron este domingo por la noche la camiseta blanca y fueron los encargados, junto con Theo, Casilla, Kovacic y Casemiro, de arreglar el 1-0 en contra con el que se saltaron al abarrotado Levi’s Stadium de los San Francisco 49ers. 1-1 al final del choque, saliendo vencedor el United en una pobre tanda de penaltis (2-1) que tuvo lugar por si hubiera empate entre ellos al final de esta International Champions Cup.

El inicio del choque, con los habituales del Madrid salvo las ausencias de Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos, parecía una continuación de la pasada campaña. Dominio del balón, con el rival replegado atrás e intentando dibujar una jugada a base de toques que permitiera un remate certero. Esa posesión no se tradujo en ninguna gran oportunidad durante los primeros 45 minutos y el United, con una gran jugada de Martial en banda izquierda posibilitó que Lingard rematara a placer el 1-0 llegando al descanso.

Los mimos a la pelota de Isco yModric, las subidas de Marcelo y Carvajal y las intentonas de desmarque de Bale o Benzema no obtuvieron recompensa alguna siendo la jugada más peligrosa una protagonizada por el croata en la banda derecha que no encontró rematador.

Achraf, quien más se juega

Los nombres cambiaron tras la charla del vestuario y los canteranos salieron enchufados y con chispa (los recién llegados de la Sub-21 se quedaron en Los Ángeles). Descarados, con velocidad y la relajación de no haber en juego ningún punto… Poco que perder y mucho que ganar para los mencionados Achraf, Manu, Tejero, Dani Gómez, Franchu, Óscar y Quezada. Quizás, el que más tenía que mostrar era Achraf, lateral madrileño de 18 años que podría formar parte del primer equipo para, junto a Nacho, se el sustituto de Carvajal. Y Achraf participó activamente en el ataque blanco dando buenos síntomas y poniendo en jaque que la solución sea fichar un lateral diestro suplente.

Theo, la contratación procedente del Atlético que acaba de deslumbrar en el Alavés, tampoco defraudó. Provocó el penalti tras una carrera vertiginosa (con un gran pase de Kovacic) y estuvo eléctrico durante todo su partido. Lindelof llegó más tarde que el lateral nacido en Marsella y la pena máxima fue ejecutada perfectamente por Casemiro. Fellaini tuvo la ocasión más clara, en el 83, para haber desequilibrado el marcador, y poco antes Quezada casi sorprende a De Gea ejecutando directamente una falta muy escorada a la derecha.

El empate obligó a ir a la tanda de penaltis por si al final del torneo terminaran empatados y, después de tres fallos del United y cuatro del Madrid, los ingleses se llevaron el gato al agua. La próxima vez que se vean las caras será el 8 de agosto en la Supercopa de Europa. “Lo importante era empezar a jugar y competir. Nos preparamos para la final del día 8. Nuestro objetivo es ese. Estoy muy contento por este primer partido. Fue un partido completo y los chicos jóvenes en la segunda parte lo hicieron muy bien. Estoy satisfecho. No tenemos lesiones y todos están bien, que es lo más importante”, destacó Zidane al final del encuentro.

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa