Las dudas sobre Hortelano tras renunciar al Mundial de atletismo de Londres

03.07.201719:39 H. – Actualizado: 3 H.

Bruno Hortelano no participará en el Mundial de Atletismo del próximo mes de agosto. El español, que estaba ya clasificado como campeón de Europa de 200 metros, ha anunciado a través de un comunicado en su cuenta de Twitter su negativa a participar. “A pesar de los excelentes entrenamientos que actualmente realiza, ha decidido renunciar a esta competición”, afirma el escrito realizado por la empresa ‘Alkasport’ que le lleva la comunicación. Ya han pasado diez meses desde su accidente y todavía no se le ha podido ver correr en público. Su compleja recuperación está siendo más lenta de lo esperado.

El plusmarquista español tuvo que ser sometido a tres operaciones en una mano después de sufrir un accidente de tráfico el pasado 5 de septiembre. El proceso de rehabilitación le ha provocado un retraso en el “desarrollo de su puesta a punto al nivel suficiente como para ser competitivo en el Mundial de Londres”.

La realidad es que la rehabilitación realizada no ha transcurrido por el carril esperado. Diez meses después, la evolución no estaba siendo la deseada y tanto el atleta como todos los que le rodean empezaron a asumir hace tiempo que sería muy complicado estar a punto para una cita de tanta importancia y exigencia. No, las sensaciones no estaban siendo buenas desde hace semanas, asumiendo poco a poco el interesado que finalmente se vería obligado a renunciar a estar en Londres en el mes de agosto. ¿Volverá a ser tan competitivo como antes? Para eso trabaja.

El regreso de Hortelano, en marzo de 2018

“Es por ello que Bruno, tras consultarlo con su equipo, va a centrarse en desarrollar una sólida base física que le permita incorporarse a la competición en plenas condiciones, primero en el Campeonato del Mundo de Pista Cubierta de Birmingham en marzo de 2018, y con el gran objetivo a largo plazo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con el ánimo de conseguir nuevos logros para el Deporte Español”, continúa el comunicado.

“Tanto el deportista como su equipo agradecen las numerosas muestras de apoyo por parte de aficionados y amigos y el interés suscitado desde numerosos medios de comunicación. Esperamos que en un corto espacio de tiempo podamos ofrecerles novedades sobre los incontables retos que le deparan a Bruno Hortelano en su carrera deportiva”, concluye.

Imagen de la mano afectada. (EFE)
Imagen de la mano afectada. (EFE)

La mano afectada quedó más que seriamente dañada, lo que le obligó a tener que pasar por el quirófano hasta en tres oportunidades. En un primer momento, tras el accidente, se le limpiaron todas las zonas afectadas; se le reconstruyó la mano, centrándose sobre todo en recomponer los extensores del segundo al quinto dedo, siendo el meñique el que en un primer momento no pudo ser reconstruído del todo.

En la segunda visita al quirófano, días después, fue sometido una intervención de alta complejidad técnica. El parte médico emitido por el Hospital Universitario Dexeus hablaba de “un injerto cutáneo del antebrazo, limpieza y resección de las áreas necróticas que todavía quedaban en la mano. Fijación de las fracturas articulares que tenía en tres dedos”. Además, informaba sobre la “reparación de los tendones extensores y colocación de prótesis tendinosas en dos dedos y un injerto microquirúrgico cutáneo del antebrazo”. Igualmente, se informaba sobre la cubierta, con injertos libres de piel, de las distintas heridas que tenía en la muñeca”. La tercera intervención se le recortó el injerto de piel que unía los dedos con el fin de liberarlos.

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa