La presentación de Vitolo: héroe en Las Palmas, un villano en Sevilla

13.07.201719:47 H. – Actualizado: 42 M.

Vitolo fue presentado oficialmente como nuevo jugador de la UD Las Palmas. El canario se vistió con la elástica amarilla tras su primer rueda de prensa con el club isleño. Fiesta en su tierra, mientras que en Sevilla es un villano en toda regla. Su antiguo club es un polvorín después de lo sucedido esta semana. Toni Cruz, su nuevo director deportivo, recordó los inicios de Vitolo en el UD Las Palmas nada más comenzar la rueda de prensa. El mismo dijo que tener de nuevo a Vitolo supone “recibir a un hijo” al que han admirado y amado siempre. Acto seguido, el delantero, que jugará con el Atleti a partir del 1 de enero, hizo lo óptimo: “Vengo al UD Las Palmas para devolver todo el cariño que me dan”.

“La gente puede estar muy cabreada conmigo, pero esto es fútbol”, afirmó el jugador de 27 años ante las primeras preguntas sobre su lío con el Sevilla. El jugador canario estuvo muy cerca de renovar con el club andaluz, pero “faltaron algunos flecos”. El Atlético de Madrid estuvo al acecho desde el principio y se llevó la pesca. El factor económico, 30 millones de euros por cinco temporadas, fue uno de los detonantes. “Me convenció su proyecto, era una propuesta buena, tanto deportiva como económica”, sentenció un Vitolo que vuelve a su equipo de la niñez. En su vuelta, miles de aficionados le jalearon desde las gradas del estadio canario.

Sin embargo, la situación hace presagiar malos momentos para el jugador cuando visite el Pizjuán: “En lo que opine la gente no puedo hacer nada”, recordó Vitolo, a lo que su director deportivo añadió: “La relación de Las Palmas con todos los clubs son buenas”. Vitolo será jugador de las Palmas para los próximos seis meses tras pagar su cláusula de rescisión. Hasta entonces formará parte del tridente particular del club que hizo soñar a sus aficionados con algo más que la permanencia la pasada campaña. Boateng, Tana y Jonathan Vieira, con el que ya jugó Vitolo, conforman la galaxia que explotó Quique Setién. Manolo Márquez, antes entrenador del filial, será ahora el encargado de llevar la batuta.

Vitolo agradece al Sevilla FC

A pesar de todo el lío, Víctor Machín, Vitolo, sólo tiene buenas palabras para su exequipo: “Al Sevilla prácticamente le debo todo”. El club sevillista fue el que apostó por él cuando anotó quince goles como titular en un equipo que aún peleaba en la Segunda división española. “Siempre he sudado la camiseta como el que más, nadie me podrá reprochar nada”, afirmó el jugador, que aseguró que tuvo una actitud ejemplar tanto fuera como dentro del terreno de juego mientras defendía los colores de la entidad sevillista. Su expresidente, Pepe Castro, asegura que va a emprender acciones legales,a lo que Vitolo respondió que no le importa. De momento, al presidente del Sevilla se le acumula otro problema, la dimisión de José María del Nido Carrasco. El hijo del que fuera máximo mandatario del Sevilla puso fin de manera “irrevocable” a su vinculación con el club andaluz. Tras varios meses de discrepancia interna, la gestión de la renovación de Vitolo ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Sobre su incorporación al equipo del Cholo, no hizo declaraciones: “Lo demás ya vendrá, tenemos que ir con tranquilidad, no soy una superestrella, sino un jugador normal”. Vitolo, que soñaba con jugar algún día con su equipo en Primera división, aseguró que no se va a guardar nada y que llega a Las Palmas a ganarse el puesto. Un puesto que está aplaudido desde que la noticia salió a la luz y del que el club isleño quiere sacar doble tajada: impulsar las renovaciones de sus abonados que, de momento, están a la baja. Con él, son un total de 18 los canarios que conforman el equipo. “Eres parte de nuestro ADN”, concluyó Toni Cruz.

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa