La Policía detiene al ultra del Betis que agredió a un hombre en Bilbao

02.05.201716:09 H.

La Policía Nacional ha detenido en Benacazón (Sevilla) al seguidor ultra del Real Betisacusado de agredir a un hombre en una terraza de la Plaza Nueva de Bilbao un día antes de celebrarse el partido de liga contra el Athletic en San Mamés. Según ha informado este martes en su cuenta de Twitter, la Policía ha detenido al presunto agresor por un delito de odio.

La agresión se produjo en la terraza de un café de la Plaza Nueva a las 12.45 horas y posteriormente se subió a las redes sociales un vídeo del ataque. Una patrulla de la policía autonómica vasca identificó y estuvo con el agresor y con algún acompañante y confirmó que todos ellos eran hinchas del Betis.

La Ertzaintza abrió un atestado de oficio contra tres hinchas del Betis y les acusó de un delito de trato degradante. Aunque la víctima no presentó denuncia por los hechos, la Policía vasca remitió el atestado al juez para que abra diligencias, según informaron fuentes de la Ertzaintza.

El Real Betis condenó “enérgicamente” la agresión y aseguró que “bajo ningún concepto representa a la afición verdiblanca”. “Hechos como estos, contrarios a los valores que preconiza el fútbol y el Real Betis, deben erradicarse de nuestro deporte”, subrayado el club verdiblanco en su cuenta oficial de Twitter.

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa