La agencia de viajes de Vicente Muñoz, en el punto de mira de la Guardia Civil

El presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, Vicente Muñoz, a su llegada a declarar ante la Guardia Civil. J.C.CÁRDENASEFE

El presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, Vicente Muñoz, declaró durante tres horas y media ante la Guardia Civil en Valencia en calidad de investigado dentro de la operación en la que ha sido detenido Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Muñoz accedió en coche a las dependencias de la comandancia de la Guardia Civil de Patraix, en Valencia, sobre las 19.10 horas de la tarde de ayer y se marchó sobre las 23.00 horas sin querer hacer declaraciones ni a la entrada ni a salida.

Fuentes cercanas al caso informaron de que la Guardia Civil investiga a Muñoz por si la agencia de viajes de la que es propietario el presidente de la federación valenciana está relacionada con la trama que ha llevado a que Villar sea detenido. Según las mismas fuentes, la agencia de viajes del presidente de la territorial valenciana ha organizado viajes a algunos actos y encuentros de la RFEF durante varios años.

Las mismas fuentes no han sabido concretar la situación jurídica en la que queda ahora el presidente de la federación valenciana tras su declaración en la Comandancia de la Guardia Civil.

En la jornada de ayer, los agentes de la Guardia Civil acudieron por la mañana a la sede de la Federación para recabar documentos e información de diversa índole y posteriormente Muñoz fue citado a declarar.

Muñoz, presidente de la federación desde 1986, es propietario de una agencia de viajes en la que también se personaron ayer los agentes de la Guardia Civil en busca de información que pudiera estar relacionada con la supuesta trama corrupta.

La Guardia Civil detuvo el martes a Ángel María Villar y a su hijo Gorka en el marco de la ‘operación Soule’, una acción ordenada por la Audiencia Nacional por presuntos delitos de administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares, falsedad documental y posible alzamiento de bienes.

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa