Juande Ramos deja de ser entrenador del Málaga y le sustituye Marcelo Romero

28.12.201614:18 H.

Desde la semana pasada se tenía claro el desenlace final, algo que ya es oficial. El Málaga hizo público que Juande Ramos deja de ser entrenador del primer equipo tras varios días de negociaciones para finiquitar la relación. La institución andaluz especifica que “el entrenador deja de ser técnico del primer equipo desde el día de hoy tras la firma del acuerdo entre ambas partes”.

Tras días de llamadas y reuniones, finalmente será el uruguayo Marcelo Romero el que se haga cargo del equipo. Miembro del cuerpo técnico del Málaga con el anterior entrenador, Javi Gracia, y también con Juande Ramos, fue designado por los dirigentes malaguistas para ascender al cargo de entrenador de la primera plantilla, informó este jueves el club. Marcelo Romero, excentrocampista del equipo entre 2001 y 2007, ya dirigió este miércoles a la plantilla en la primera sesión de trabajo tras volver de las vacaciones navideñas. El uruguayo, como jugador malaguista, coincidió en el equipo con Juande Ramos en la primera etapa de éste como entrenador en la temporada 2003-04.

Marcelo Romero, durante un partido (EFE)Marcelo Romero, durante un partido (EFE)

En el comunicado de despedida se añade lo siguiente:

– A pocos días para que se cierre el año 2016 Juande Ramos no continuará al frente del Málaga CF y, de este modo, finaliza su segunda etapa en el banquillo blanquiazul. El entrenador ya dirigió al equipo en la campaña 2003/04 y sumando sus dos estancias en el Club ha acumulado 60 partidos de competición oficial, como técnico del Málaga CF, entre Copa del Rey y LaLiga.

– Juande Ramos y el Club han resuelto de manera amistosa el contrato que unía a ambas partes -por esta temporada y dos más- y han rubricado en el día de hoy el acuerdo.

– El Málaga Club de Fútbol quiere agradecer a Juande Ramos su trabajo y honestidad y le desea mucha suerte para el futuro en su vida profesional y personal.

Las relaciones entre Juande y la afición eran muy tensas (EFE)Las relaciones entre Juande y la afición eran muy tensas (EFE)

Mientras, el técnico escribió la siguiente carta de despedida:

– Cuando empezamos nuestras esperanzas eran máximas. Era un reto poder competir para llegar a puestos europeos. Comenzamos la temporada de manera irregular pero supimos reponernos como conjunto, convertir La Rosaleda en un fortín, superar los problemas de lesiones de jugadores muy importantes para nosotros, lesiones de larga duración que el equipo supo sacar adelante con la ayuda de los futbolistas del conjunto filial, cuya aportación ha sido muy valiosa, jugadores que han tenido que pasar de competir en Tercera División a Primera, con el esfuerzo que ello supone.

– Sigo creyendo que este equipo tiene muchas posibilidades de seguir creciendo y llegar al objetivo inicial. Por esa razón, he decidido tomar mi decisión en este momento, cuando el Málaga CF esta cómodamente ubicado en la clasificación en el puesto undécimo con 21 puntos y cuando todavía faltan 3 jornadas para acabar la primera vuelta del campeonato. Considero que jugar los partidos con la crispación de los últimos encuentros no ayuda al equipo.

– El fútbol es muy cambiante y ante situaciones adversas solemos ser los entrenadores los grandes perjudicados. En este caso concreto, he decidido desligarme de una situación que me incomoda y no me satisface.

– Para finalizar, agradezco el respeto y el apoyo recibido tanto de la prensa como de los aficionados y, por supuesto, agradecer la colaboración recibida en el Club por el Presidente, la Dirección Deportiva, los trabajadores de toda la entidad y los jugadores. A todos les deseo muchos éxitos en el futuro porque serán los éxitos del Málaga CF.

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa