Fernando Torres renueva con el Atlético, a Simeone le toca demostrar para qué

05.07.201721:49 H.

El acuerdo estaba sellado desde hace tiempo. Fernando Torres continuará una temporada más defendiendo los colores del Atlético de Madrid. Ahora le tocará mover ficha a Simeone, que dio el visto bueno a la operación hace tiempo, pero que deberá demostrar con hechos si de verdad confía en el atacante de Fuenlabrada. Y eso no ha sucedido con mucha asiduidad desde que el ‘9’ regresó a casa en diciembre de 2014, precisamente por expreso deseo del entrenador argentino.

Aquel año, meses antes, llamó a la puerta de Fernando Torres, cuando éste pertenecía al Chelsea pero tenía claro que debía abandonar el club de Londres. Al entrenador argentino no le convencía el recién llegado Mandzukic y se acordó del que fue compañero suyo en el vestuario atlético. La operación no se concretó entonces, sí poco después en forma de regalo de Navidad para el técnico. Pero en este tiempo nunca le demostró con firmeza que confiaba plenamente en él, en ningún momento le dio galones de titular con todas las consecuencias y durante largo tiempo. Ygual que les pasó a otros compañeros.

Desde que Diego Costa puso rumbo al Chelsea, Simeone no ha parado de lamentar la ausencia del goleador de Lagarto. En cualquier lugar, en cualquier momento, el argentino evocaba los tiempos en los que el conflictivo delantero vestía de rojiblanco, etapa en la que un buen puñado de trofeos terminaron adornando las vitrinas del Vicente Calderón, que en breve lo harán en el Wanda Metropolitano. Esos lamentos, conocidos sobradamente en el vestuario, no ayudaron, todo lo contrario, a elevar la moral de los delanteros que luego llegaron, empezando por Fernando Torres.

Fernando Torres y Simeone, durante una rueda de prensa. (EFE)
Fernando Torres y Simeone, durante una rueda de prensa. (EFE)

El TAS

Horas antes de que acabara la pasada temporada, antes de recibir el Atlético al Athletic, en la despedida oficial del equipo rojiblanco al Vicente Calderón, Simeone se plantó delante de Fernando Torres para comunicarle que contaba con él, que confiaba en él para este nuevo ejercicio. En cualquier escenario, fuera cual fuera la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), finalmente negativa para los intereses del club madrileño. También, eso sí, le avisó, llegaría más de un delantero en el caso de que el citado tribunal abriera la ventana estival de fichajes.

Entonces, antes de que se cerrara la opción de inscribir futbolistas hasta el próximo mes de enero, tuvo que meditar Fernando Torres la mejor decisión a tomar. Eran tiempo en los que Lacazette y Sandro estaban a un paso de enfundarse la rojiblanca, época en la que el Atlético de Madrid realizaba diferentes movimientos pensando que desde Lausana, donde se encuentra la sede del TAS, llegarían buenas noticias. No fue así, lo que allanó más el camino para que Fernando Torres estampara su firma en el nuevo contrato en las dependencias del Vicente Calderón.

El Cruz Azul de Paco Jémez le hizo una buena propuesta a Torres. (EFE)
El Cruz Azul de Paco Jémez le hizo una buena propuesta a Torres. (EFE)

De México a China

Con los dos delanteros mencionados emprendiendo un rumbo no esperado en Inglaterra, sabe Fernando Torres que ahora es el único elemento que tiene a su disposición Simeone para ser la referencia ofensiva del equipo durante los primeros meses de la próxima temporada. Le trasladó el sudamericano que empieza con vitola de titular el curso, ahora con mucho más motivo cuando por sorpresa Kevin Gameiro pasó hace días por el quirófano para tratar de solventar unos molestos problemas que arrastraba desde hace tiempo en el pubis. Una intervención muy criticada por no haberse realizado antes.

No le han faltado ofertas a Fernando Torres en los últimos tiempos, pero siempre se mantuvo firme en su idea de permanecer en el Atlético de Madrid. El puesto de ariete es suyo hasta que Diego Costa aparezca, como es de suponer sucederá, por Madrid en enero. Cruz Azul y Querétaro entraron en juego desde México, igual que en China, lugar donde tiene una excelente imagen, Gregorio Manzano le esperaba para reforzar la plantilla del Guizhou Hengfeng Zhicheng. También recibió alguna llamada de Estados Unidos y Turquía, pero el Atlético le tira demasiado. Le toca ahora a Simeone demostrar con hechos que por algo le quiere a su lado…

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa