El Manchester United cierra la puerta a Morata al perfilar el fichaje de Lukaku

06.07.201719:53 H.

El traspaso que parecía estar cerrado está muy cerca de irse al traste. El Manchester United ha alcanzado un acuerdo con el Everton para el fichaje de Romelu Lukaku. Esta contratación hace que cierre el capítulo del delantero que tanto preocupaba a José Mourinho y, por tanto, deje de estar interesado en Álvaro Morata, que de esta manera sigue sin encontrar una salida del Real Madrid en lo que llevamos de mercado.

Según ‘Sky Sport’, Lukaku será jugador del United por unos 85 millones de euros, una cifra incluso superior a la que pedía el Madrid por su jugador, al que había tasado en unos 80 millones. Sin embargo, los ‘red devils’ han acabado prefiriendo al atacante belga, uno de los máximos goleadores de la pasada Premier League, en la que anotó 25 tantos, su cifra más alta desde que llegara a Inglaterra con el Chelsea allá por 2011. El Everton consigue así la mayor venta de su historia y una plusvalía de unos 50 millones de euros, ya que pagó por Lukaku a los ‘blues’ algo más de 35 millones en 2014. Varios medios informan de que este puede ser un primer paso para el regreso de Wayne Rooney al Everton, ya que no cuenta para Mourinho.

La idea de volver a jugar con José Mourinho atraía mucho a Morata. El agente y el padre del jugador estuvieron este fin de semana en las oficinas del Santiago Bernabéu para acelerar la marcha del madrileño al United, pero ahora la historia ha dado un giro sorprendente que deja tanto al jugador como al club blanco con las ganas del traspaso. El Madrid se queda sin una cantidad ingente de dinero que habría facilitado sus movimientos en el mercado, mientras que Morata tiene todavía ante sí el reto de encontrar un equipo que le quiera. Uno de ellos puede ser el Chelsea, que también estaba detrás de Lukaku y que necesita un punta tras asegurar que no va a continuar Diego Costa.

Lukaku jugará de rojo la próxima temporada. (Reuters)
Lukaku jugará de rojo la próxima temporada. (Reuters)

Al club que preside Florentino Pérez se le cierra, además, otra puerta. La venta de Morata era un primer paso para lanzarse al fichaje de Kylian Mbappé. No solo por la cantidad de dinero que recibiría el Madrid y que, en parte, iba a servir para financiar la operación, sino también por el hueco en la plantilla, necesario sin duda, pues Mbappé sería, al menos, uno de los primeros reemplazos para la delantera formada por Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema.

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa