El Barça reacciona tras tocar fondo y consigue un gran triunfo ante el Baskonia en Vitoria

29.01.201720:28 H.

Después tocar fondo (Juan Carlos Navarro dixit) es imposible seguir empeorando. Solo hay dos escenarios posibles: o bien se continúa igual o se mejora. Dos días después de una sonrojante derrota en la Euroliga, el FC Barcelona Lassa eligió el segundo y consiguió una victoria por 84-92 ante el Baskonia, el mismo equipo que el viernes le había pasado por encima. Ante Tomic, con 21 puntos, y Tyrese Rice, con 17, lideraron un triunfo que permite al equipo azulgrana mantener la tercera posición en la Liga Endesa.

“Esto demuestra que en baloncesto cada partido es una historia diferente”, declaró Georgios Bartzokas, que felicitó a sus jugadores. La temporada del Barça está siendo un calvario. No hay semana sin que se lesione un jugador y los resultados, sobre todo en la Euroliga, están siendo malos. Esas dos cosas han provocado que el ambiente alrededor del equipo sea muy negativo, como se demostró en el partido del viernes en el Palau Blaugrana, con una parte del público abandonando el recinto al final del tercer cuarto y otra pitando al final del partido. Pero por muchos problemas que tenga, el Barça sigue teniendo argumentos para creer en su reacción. Y el partido de este domingo en Vitoria es una buena muestra.

El Barcelona entró en el partido más acertado que el Baskonia, que equilibró el duelo con el paso de los minutos e incluso se puso por delante al inicio del segundo cuarto (25-20). Pero los visitantes igualaron la contienda con rapidez. Los hombres de Bartzokas cargaron el juego interior para suma en ataque y recuperar la iniciativa.El equipo vitoriano se quedó sin producción ofensiva, una situación que aprovechó el Barça para irse al descanso con ventaja (35-41).

Shane Larkin salió a escena con cuatro puntos y dos asistencias de forma consecutiva, lo que se tradujo en un parcial de 10-0 que volvió a colocar por delante a los locales, pero en cuanto se fue al banquillo el Barça se hizo con el control del partido de forma definitiva. Un parcial de 1-14 liderado por agresivo Tomic noqueó a los locales, que no encontraron la manera de romper la defensa barcelonista.

El choque entró en el último acto muy cuesta arriba para el Baskonia y muy de cara para el Barcelona, que se mostró muy sólido, sobre todo en labores defensivas. Los azulgranas controlaron la diferencia durante los primeros compases, castigaron los despistes defensivos de los hombres de Sito Alonso, que no encontraron su ritmo durante gran parte del partido. El Baskonia lo intentó hasta el final, pero Rice controló a la perfección los últimos cinco minutos del choque y la victoria fue para el Barcelona Lassa, que recuperó sensaciones con un importante triunfo.

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa