Dubljevic decide el primer asalto para el Valencia

Bojan Dubljevic (i) conduce el balón ante Alen Omic. MANUEL BRUQUEEFE

El ala-pívot montenegrino lideró la reacción ante Unicaja (68-62) y se convierte en el máximo anotador de la Eurocup

28/03/2017 22:46

Con el mismo triple con el que superaba a su compañero Rafa Martínez como máximo anotador de la historia de la Eurocup, Bojan Dubljevic mató el primer asalto de la final. El ala-pívot montenegrino lideró la reacción del Valencia Basket contra el Unicaja Málaga (68-62) en un duelo disputadísimo y estampó el sello del triunfo con dos triples en la recta final, sus dos únicos de la noche. [Narración y estadísticas: 68-62]

Dubljevic (14 puntos, 8 rebotes) fue el catalizador de las emociones de la Fonteta, que había agotado en sólo una hora las entradas para este primer partido de la final. De carácter volcánico cuando toca, encendió a la grada con un palmeo sobre la bocina del descanso para empatar el partido (35-35) y se marchó hasta el círculo central dándose aldabonazos en el pecho tras coger un rebote que sabía decisivo en la última posesión del Unicaja.

El ala-pívot puso el toque final a un gran trabajo de supervivencia del Valencia Basket, que encontró en Joan Sastre su vía de oxígeno mientras la defensa malagueña tuvo bajo arresto al montenegrino. El balear (13 puntos) aportó el acierto exterior y el descaro que su equipo necesitaba para romper en el primer tiempo la muralla de Joan Plaza, que atenazó el ataque taronja en los primeros minutos.

Esa defensa sólida, junto al poderío en el rebote ofensivo, dio al Unicaja la iniciativa en el marcador hasta que un triple de Romain Sato a un minuto del final del tercer cuarto dio la primera ventaja al Valencia Basket. Una ventaja que los de Pedro Martínez ya no soltarían, aupados por Sastre, el inmenso corazón de Pierre Oriola, una excelente defensa al inicio del último cuarto y los dos martillazos finales de Bojan Dubljevic.

El montenegrino cerró además el partido como máximo anotador de la historia de la Eurocup, un honor que durante buena parte de la noche correspondió a su compañero Rafa Martínez. El escolta catalán anotó en la primera mitad los cuatro puntos que necesitaba para rebasar a Marko Popovic en la lista, pero Dubljevic le acabó superando en la misma noche con su triple decisivo a 31 segundos del final. El segundo asalto de esta final al mejor de tres será el próximo viernes en el Martín Carpena a las 21.00 horas.

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa