Cuando Kvyat embiste a Carlos Sainz y 'se olvida' de hablar con la televisión española

16.07.201718:02 H.

Rezaba a la lluvia, al coche o a cualquier cosa para conseguir puntos en Silverstone, pero la carrera de Carlos Sainz duró ocho curvas. Llegaba a la enlazada rápida de Copse, una de las míticas del circuito, cuando adelantó por fuera de manera espectacular a Daniil Kvyat. Luego el ruso se le emparejó, perdió el control del coche en las siguientes curvas rápidas y le acabó embistiendo. Sainz abandonó la carrera, el colmo a un fin de semana de frustraciones continuas. Y el mensaje que dejó por la radio lo decía todo. “Decidle a Kvyat que ha hecho un buen trabajo”.

De algún modo, el golpe de Kvyat es la metáfora perfecta de la situación actual de Sainz en Toro Rosso, donde le empiezan a llover los golpes por todos los flancos. Algunos son psicológicos, como las palabras envenenadas de Helmut Marko poniendo un dique a su fichaje por Renault, y otros ya en el plano deportivo, como el incidente con Kvyat. Coincide además con una etapa donde ambos han tensado mucho su relación, incluso de cara a la galería. Sus reacciones a lo ocurrido, además, han sido muy dispares: uno repartía culpas, y el otro prefería pasar página.

“No merece la pena discutir esto ante los micrófonos, porque no va a ayudar a ninguno”, decía Sainz a ‘Movistar’, que sin embargo contaría luego que “está muy claro viendo las cámaras: estábamos luchando, dándonos espacio, y uno ha perdido el control”. Kvyat no sólo se negó a hablar con la televisión española, sino que quiso ahondar en la polémica ante los micrófonos de ‘Sky Sports’. “Le he adelantado en la curva 11, y obviamente luego me he metido en la línea más sucia. Cuando vienes a una velocidad tan alta, tu compañero no te ve y entra así a la curva… acabas chocándote”, apuntaba con resignación.

Kvyat tampoco entiende por qué la FIA le ha sancionado a él, y no a Sainz, pese a que la repetición mostrara cómo su coche iba encaminado hacia la trayectoria del madrileño. “Estoy frustrado por la penalización. Los comisarios en teoría nos dicen que tenemos que correr, pero si tanto su carrera como la mía ya se habían ido al garete, no entiendo por qué me han sancionado a mí”.

[Lea aquí más artículos de Fórmula 1]

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa