Cristiano Ronaldo se queda en el Real Madrid, y "con mejora de contrato en junio"

08.02.201805:00 H.

Giro en la postura de Cristiano Ronaldo con respecto a hace unos meses, cuando Hacienda le hizo mirar a Mánchester: quiere seguir en el Real Madrid. Su decisión, además de una cuestión personal, se apoya en su convicción de que el club le mejorará el contrato al finalizar la temporada. El delantero no se plantea a día de hoy salir de la entidad blanca, con la que tiene contrato hasta junio de 2021. Algo ha hecho pensar a Ronaldo que en junio Florentino Pérez cumplirá la promesa que le hizo de revisar su contrato al alza.

Pese a que atraviesa por un momento complicado, en lo deportivo y lo personal —en breve se le notificará la multa que recibirá de Hacienda por el fraude fiscal que habría cometido—, Cristiano está contento en Madrid y en el club. Así lo manifestó recientemente al recibir del medio chino ‘Dongqiudi’ el galardón que le señala como mejor futbolista del año pasado. “Me gusta vivir aquí. He vivido en esta ciudad desde 2009 y amo el clima y la gente. Está cerca de Portugal y se puede llegar en coche. España es un gran país, lo amo. Por supuesto, quiero quedarme aquí, me encanta este club“, declaró al recibir el premio.

Cristiano Ronaldo tiene contrato con el Real Madrid hasta 2021. (EFE)
Cristiano Ronaldo tiene contrato con el Real Madrid hasta 2021. (EFE)

Este paso de acercamiento por parte de Cristiano parte de una relación distante con Florentino Pérez, un distanciamiento procedente de una de las primeras negociaciones para la mejora de su contrato, en la que el presidente retó al luso a traer el dinero de su cláusula si quería irse, porque con ello pagaría el fichaje de Messi. Cristiano encajó muy mal aquello y, desde entonces, la relación no ha vuelto a ser fluida. Las desavenencias alcanzaron un momento de tensión cuando Jorge Mendes y Cristiano decidieron quitar al Real Madrid parte de los derechos de imagen del jugador, entregándoselos a Peter Lim, propietario del Valencia y amigo personal de Mendes. Aquella maniobra molestó mucho en el club y abrió una herida que nunca ha terminado de cerrarse.

Ronaldo es una fuente de ingresos para el club

El Real Madrid vive momentos deportivos y económicos complicados. En el campo, Zidane parece haber perdido el rumbo con la eliminación de Copa, el abandono del equipo en Liga y los síntomas de ruptura con un vestuario en el que hay demasiadas caras largas desde hace meses. En lo económico, el club no acaba de encontrar un inversor para financiar la remodelación del estadio, elemento considerado fundamental para volver a situar al Real Madrid en la primera línea de los clubes europeos. La aparición en escena de los jeques ha disparado el mercado y la entidad de Chamartín está perdiendo poder adquisitivo para pelear por las estrellas.

En medio de este escenario complejo, la figura de Cristiano Ronaldo cobra protagonismo porque el portugués sigue siendo, por encima de su rendimiento deportivo, una fuente importante de ingresos para el Real Madrid. De ahí que el luso sea un jugador fundamental en los planes de futuro del club. Solo Neymar está a la altura de Cristiano en mercadotecnia, con Messi un paso por detrás. Ahora mismo, sin poder fichar a Neymar, parece que el Madrid no puede permitirse el lujo de perderle desde el punto de vista estratégico.

En una reciente entrevista, Cristiano Ronaldo afirmó que quiere quedarse en el Real Madrid. (Reuters)
En una reciente entrevista, Cristiano Ronaldo afirmó que quiere quedarse en el Real Madrid. (Reuters)

El nuevo contrato de Cristiano: nueve millones más

Ronaldo está convencido de que “en junio el Real Madrid cerrará su mejora del contrato”, tal y como manifiesta su entorno. Versión que coincide además con la de fuentes del club, que avalan esa mejora inminente. Se manejan cifras que le colocarían entre los jugadores que más cobran por temporada, llegando a los 30 millones anuales. Nueve más de los que cobra en este momento.

Cristiano sabe que ha habido clubes que se han interesado por hacerse con sus servicios, caso del Chelsea y de clubes chinos y estadounidenses. Los ingleses estarían dispuestos a asumir el actual contrato del jugador, pero no pagarían el traspaso que exige el Real Madrid. Por otra parte, los mercados emergentes no interesan todavía a Ronaldo como un destino próximo. Lo que descartan desde el entorno del jugador es su inclusión en el posible traspaso de Neymar al Real Madrid, “porque no hay ninguna posibilidad de que venga el brasileño, ya que el jeque ha cerrado la puerta a su salida“. En estos momentos, parece que hay Cristiano para rato, aunque el mundo (negociaciones) del fútbol da muchas vueltas…

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa