Contador se queda sin un apoyo: Cardoso, positivo por EPO, se pierde el Tour

27.06.201720:53 H.

El Trek-Segafredo anunció que ha suspendido al corredor portugués André Cardoso tras dar positivo por EPO en un control de sustancias prohibidas, por lo que no podrá acompañar a partir del próximo sábado a su jefe de filas, Alberto Contador, en el Tour de Francia, y será sustituido por Haimar Zubeldia.

En un comunicado de prensa, el equipo ha explicado que, de acuerdo con su política de “tolerancia cero” en este tipo de casos, ha decidido suspender a su ciclista “inmediatamente”. “Mantenemos con nuestros corredores y personal lo más altos estándares éticos y actuaremos y daremos más detalles en cuanto estén disponibles”, añade la nota.

Por su parte, la Unión Ciclista Internacional (UCI) explicó que la muestra que dio positivo por EPO se recogió en un control fuera de competición que tuvo lugar el pasado 18 de junio. Dicho control fue llevado a cabo por la Fundación de Antidopaje en el Ciclismo, organismo dependiente de la UCI encargado de implementar la estrategia antidopaje en el ciclismo.

Cardoso, que tiene derecho a solicitar un contranálisis, había sido incluido en el equipo Trek Segafredo de cara al Tour de Francia que arrancará en la localidad alemana de Düsseldorf el próximo 1 de julio.

Con Contador, dos veces vencedor del Tour, como jefe de filas, el nueve anunciado el pasado día 23 incluía, además de a Cardoso, a John Degenkolb, Koen de Kort, Fabio Felline, Michal Gogl, Markel Irizar, Bauke Mollema y Jarlinson Pantano. Ahora, Zubeldia estará con todos ellos.

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa