Bautista y Carreño salvan la cara de España en la Davis con dos triunfos el último día

05.02.201721:20 H.

Con muchos más problemas de los previstos, España superó a Croacia en la primera ronda de la Copa Davis y consiguió su clasificación para los cuartos de final. Roberto Bautista y Pablo Carreño ganaron los dos últimos individuales y sacaron al equipo español de la comprometida situación en la que se había metido tras perder el primer partido de la eliminatoria, disputado el viernes, y el dobles del sábado.

Después de padecer, a España no le hizo falta la épica. Carreño, al que Conchita Martínez mantuvo en el último individual a pesar de perder el primero, ganó con autoridad a Nikola Metic, al que superó en tres sets (7-6, 6-1, 6-4). Antes, Bautista se había impuesto a Franko Skugor en cuatro sets (6-1, 6-7, 6-3, 7-6). “Ha sido un fin de semana muy complicado, el viernes me fui del pabellón bastante hundido”, reconoció a ‘TVE’ Carreño tras conseguir el punto definitivo.

Su derrota en el primer partido ante el croata Skugor marcó el tono de una eliminatoria que estuvo cerca de acabar en pesadilla. Tras volver al Grupo Mundial tres años después de su descenso, España estuvo a punto de volver otra vez a las andadas. Croacia, cuyas estrellas no estaban en la eliminatoria y se presentó en Osijek liderada por el 223 del mundo (Skugor), rozó la sorpresa, pero al final se impuso el mejor equipo. España hizo en la última jornada lo que tenía que haber hecho el viernes: ganar los dos individuales.

Los integrantes del equipo español abrazan a Pablo Carreño tras su triunfo (Antonio Bat/EFE-EPA)Los integrantes del equipo español abrazan a Pablo Carreño tras su triunfo (Antonio Bat/EFE-EPA)

Bautista, que ya había vencido en su primer partido, venció de nuevo y empató la eliminatoria. El castellonense ejerció de número 1 del equipo y fue el mejor durante todo el fin de semana. Con el 2-2, le tocó a Carreño rematar el trabajo, y esta vez le tembló el pulso. Mektic le puso las cosas difíciles en el primer set, pero se llevó el segundo con facilidad y en el tercero aguantó hasta romper el servicio en el noveno juego para luego cerrar el partido con su servicio. “Es quizá una de las victorias más importantes de mi carrera”, dijo Carreño. “Esto me va a ayudar a crecer. Son muchas las experiencias vividas, momentos muy malos y momentos muy buenos. Los compañeros me han ayudado muchísimo a rehacerme del partido del viernes”, añadió el asturiano.

“Ha sido una serie muy sufrida y todas las series van a ser sufridas. Siempre tienes que prepararte para lo peor, lo que no se puede hacer es venir aquí y pensar que nos vamos a llevar la eliminatoria de calle, juegues contra quien juegues. Es muy difícil jugar fuera de casa y la Copa Davis trae esa tensión extra que te puede jugar malas pasadas”, analizó Conchita Martínez, la capitana del equipo.

Roberto Bautista celebra su victoria contra Franko Skugor (Antonio Bat/EFE-EPA)Roberto Bautista celebra su victoria contra Franko Skugor (Antonio Bat/EFE-EPA)

En cuartos de final espera Serbia

Si la visita a Croacia ha sido un suplicio para el equipo español, lo que le espera en la siguiente ronda es de traca. España se enfrentará en cuartos de final a Serbia, que ganó con claridad a Rusia en el estreno de la Davis esta temporada. Enfrente estará Novak Djokovic, que lideró al equipo serbio y venció en el único partido que disputó (tras el 3-0, Serbia cambió a sus jugadores en la jornada del domingo). El exnúmero 1 del mundo ha sido una de las pocas estrellas que han participado en la primera ronda.

La eliminatoria se jugará en territorio serbio del 7 al 9 de abril en una sede aún por determinar. La última vez que España jugó en casa fue en septiembre de 2013, contra Ucrania y en la Caja Mágica de Madrid. Serbia y España se han enfrentado solo una vez, en la primera ronda de la edición de 2009, con victoria española por 4-1. En el duelo, jugado sobre tierra batida en Benidorm, tanto Ferrer como Nadal vencieron a Djokovic en tres sets. En abril, en superficie rápida y con miles de serbios apoyando a su equipo, el reto será mucho más complicado. “Será durísimo”, afirmó Conchita Martínez. “Veremos qué pasa, si Djokovic juega y qué equipo podemos formas nosotros”.

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa