Bale fue operado en Londres: el Real Madrid le espera para los octavos de la Champions

La cuenta atrás para volver a los terrenos de juego ya se ha iniciado. Gareth Bale fue intervenido quirúrgicamente de la importante lesión —luxación traumática de los tendones peroneos de su tobillo derecho— que sufrió en Lisboa hace unos días. El futbolista galés fue operado en Londres, intervención que fue realizada por el doctor James Calder y que tuvo lugar en el King Edward VII Hospital de la ciudad británica. En todo momento estuvieron presentes, por parte del Real Madrid, los doctores Jesús Olmo y Mikel Aramberri.

La comitiva madridista, que se desplazó en un vuelo privado, llegó a Londres a última hora de la mañana del martes. Horas después entraba en el quirófano y a última hora de la tarde se daba a conocer el parte médico. En el mismo se explica de manera escueta que ”ha sido intervenido hoy con éxito de la lesión de los tendones peroneos de su tobillo derecho”.

No se esperaba a pie de campo, en Lisboa, una dolencia de tal gravedad, más de la prevista. Cuando se retiró del terreno de juego del José Alvalade, nada hacía prever que el jugador acabaría en un quirófano. Tras horas en las que se debatió qué hacer, si apostar por un tratamiento conservador o meter el bisturí, se decidió que lo mejor era lo segundo.

Está previsto que el futbolista del Real Madrid esté alejado de los terrenos de juego unos tres meses. Por lo tanto, además de varios partidos de La Liga Santander, se pierde el Mundial de Clubes que disputará su equipo en Japón en diciembre, además de todas las eliminatorias correspondientes a la Copa del Rey. Los octavos, cuartos y semifinales de este torneo se juegan a lo largo de enero y principios de febrero. La final se celebrará el 28 de mayo. El Real Madrid confía en que esté a punto para los octavos de final de la Champions League, ida a finales de febrero y vuelta a principios de marzo.

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa