Así esquivó Peter Sagan a una señora y su perro en mitad de una contrarreloj

15.03.201713:29 H.

“Fue mi culpa, la persona estaba cruzando por el paso de peatones”. Con simpatía, Peter Sagan respondió de esa manera a la ‘RAI’ cuando le preguntaron sobre su incidente de este martes en la contrarreloj de la Tirreno Adriático. El actual campeón del mundo debió subirse a la acera con su ‘cabra’ para sortear a una señora que estaba cruzando (tranquilamente) la carretera con su perro.

“Tuve suerte de no tener ningún incidente. No frené porque la vi muy tarde, así que no tuve otra opción más allá de apartarme de la calzada”, y se subió a la acera. En esta ocasión, es más cómica que espectacular la imagen aunque hay que contextualizar la escena: podría ir a una velocidad en torno a los 40 km/h y una ‘cabra’ tiene mucha sensibilidad y debes ser más hábil para hacer un giro brusco que con una de carretera. En definitiva, tenía un estrecho margen para la reacción.

Sagan, saltando por encima de Cancellara

Además de por su velocidad al sprint, si algo ha hecho famoso al carismático Peter Sagan es su manejo de la bicicleta. Viene de la mountain bike, vehículo en el que se desarrollan más habilidades relacionadas con un manejo de situaciones imprevistas y el año pasado, en la Paris-Roubaix, dejó patente esta destreza cuando esquivó un accidente de Fabian Cancelara en el que estaba escrito que iría al suelo.

Su pericia en aquella ocasión le evitó una caída segura, como esta vez en Italia ha posibilitado no repetir la escena que dejó en 2014 Johan Vansummeren cuando golpeó a una espectadora en el Tour de Flandes y la dejó paralítica. Esta vez, afortunadamente, la señora, su perro y Sagan simplemente dejaron una cómica imagen.

[Lea más noticias de ciclismo]

Eso sí, como muestran en los siguientes vídeos, no siempre Sagan se salva de besar el suelo… y no le gusta.

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa