Alberto Contador anuncia su retirada cuando finalice la Vuelta a España

07.08.201711:00 H.

Alberto Contador ha dicho ‘basta’. El ciclista madrileño, a sus 34 años, ha anunciado su retirada del ciclismo cuando acabe la Vuelta España, última gran carrera en la que participará. Después de una carrera llena de éxitos y con varios y complicados reveses por el camino, uno de los deportistas más importantes de nuestro país en los últimos años ha decidido que será La Vuelta la última competición en la que participe tras quince años al más alto nivel.

Ya al finalizar el pasado Tour de Francia, en el que se vio una versión de Contador muy alejada de la que nos tiene acostumbrados, el propio ciclista despertaba las dudas, al asegurar que sería en los próximas semanas cuando anunciaría su futuro más cercano. Este lunes, a través de un vídeo en Instagram, lo ha comunicado: competirá en La Vuelta y, tras ella, la nada, el final, la bajada del telón. Su carrera como ciclista acabará tras competir en España.

“Hola a todos. Hago este vídeo para informaros de dos cosas: una es que participaré en la próxima Vuelta a España, a partir del 19 de Agosto, y la segunda es que
será mi última carrera como ciclista profesional. Lo digo contento, no lo digo con pena. Es una decisión que he pensado muy bien y no creo que que haya una despedida mejor que en la carrera de casa y en mi país. Estoy seguro de que van a ser tres semanas de ensueño, disfrutando de todo vuestro cariño, y estoy deseoso de que lleguen. ¡Un saludo y, a partir del 19 de Agosto, nos vemos en la carretera!”, ha sido el escueto anuncio del ciclista pinteño.

Su peculiar estilo sobre la bicicleta provocó que pronto enganchara con el aficionado: excepcional escalador, siempre en busca del ataque perfecto en las rampas más duras mientras movía la bicicleta de un lado a otro. Y, si el ataque no prosperaba, la solución era clara: un nuevo demarraje para intentar dejar a su rival. No siempre le salió bien, pero su estilo marcó una forma de correr que le sirvió para ser el primer español en ser campeón en las tres grandes vueltas por etapas.

Contador suma en su carrera un total de 67 victorias como profesional, encontrándose entre las principales sus siete triunfos en las grandes vueltas: tres victorias en la Vuelta a España (2008, 2012 y 2014), dos Giros de Italia (2008 y 2015) y dos Tour de Francia (2007 y 2009). Y sin contar el Tour de 2010 ni el Giro de 2011, ambos retirados de su palmarés tras dar positivo de 0,00000000005 gramos/ml por clembuterol en 2010 y ser castigado en 2012.

Precisamente, ese fue uno de los grandes reveses de su carrera deportiva. El ciclista español siempre defendió su inocencia, achando la presencia de esa sustancia prohibida por la UCI en su cuerpo a la ingesta de carne de ganado engordada ilegalmente, motivo por el que el porcentaje encontrado en su cuerpo sería tan bajo. Sin embargo, las autoridades no lo entendieron así, imponiéndole una sanción de dos años y retirándole varias victorias.

Pero su sanción no fue el único revés que tuvo que superar en su carrera. En 2004, cuando apenas comenzaba a dar su primeros pasos como profesional, sufrió un desmayo con convulsiones durante la Vuelta a Asturias. Las pruebas médicas determinaron que sufría un cavernoma cerebral congénito, del que tuvo que ser operado: tras duros meses de recuperación, el cicilsta español consiguió recuperarse para vivir sus mejores años sobre la bicicleta.

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa