¿Sabes qué actor iba a ser Máximo en “Gladiator” antes que Russell Crowe?

26

“Me llamo Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejércitos del norte… leal servidor del verdadero emperador Marco Aurelio. Padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada y alcanzaré mi venganza en esta vida o en la otra”. A día de hoy resulta prácticamente inimaginable pensar en estas palabras salidas de otra boca que no sea la de Russell Crowe. El actor australiano daba vida al protagonista de la cinta de Ridley Scott, “Gladiator” y, automáticamente se convertía en leyenda viva del cine. La cinta se alzaba con el Premio de la Academia a la Mejor Película, mientras que el propio Crowe levantaba la estatuilla a Mejor Actor por su papel. Todo esto, mientras otro intérprete se estaba tirando de los pelos en su casa.

“Ya he derramado demasiado sangre y empuñado salvajemente una espada hace unos añitos. Hacer de Máximo ya me parece vicio”. Esto es lo que debió pensar Mel Gibson al rechazar el papel que Ridley Scott le ofrecía. El todavía reciente éxito de “Braveheart” y la leyenda de su papel como William Wallace hicieron que Gibson considerase reiterativo trabajar en un péplum de tales características.

27

¿Os imagináis que Mel Gibson hubiese sido William y Máximo?¿Habría entonces algún actor que molase más en la historia del cine? Nunca lo sabremos, pero lo que si tenemos claro en que Russell Crowe está espléndido en “Gladiator” y que el personaje de Máximo si que podría haber sido demasiado parecido al de William Wallace.

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa