¿Qué prepara Disney para la cuarta trilogía oficial de “Star Wars”? Esta sería la clave

Parecía el final, pero no es más que un nuevo comienzo. La tercera trilogía oficial de Star Wars lograba debutar con descomunal éxito ante el gran público gracias a Star Wars: El despertar de la Fuerza. La tercera cinta más taquillera de la historia del cine marcaba el final para algunos emblemáticos personajes, pero también un comienzo. Tras las declaraciones de Bob Iger (directivo jefe de Disney) a Variety, quedaba bien claro que tendríamos más trilogías oficiales de cara al futuro, lo que comenzaba a generar muchas preguntas entres los millones de fans galácticos. ¿Qué prepara la compañía para su cuarta trilogía?

Evidentemente, todavía es pronto para aventurarse con certezas, pero lo cierto es que las palabras de Gary Whitta podrían arrojar un poco de luz al respecto. Uno de los responsables del libreto de Rogue One tiene bien claro el camino que se tomará en Lucasfilm y Disney tras el cierre de esta trilogía.

“Una de las cosas que realmente queremos hacer en Lucasfilm es crear un universo y no seguir dependiendo de los personajes del viejo legado. Rey (Daisy Ridley), Finn(John Boyega) y Kylo Ren (Adam Driver), ya han presentado a una nueva generación de personajes. Cualquier película que vayan a hacer dentro de 10 o 20 años, no creo que se vaya a apoyar en los mismos elementos argumentales heredados, como ha ocurrido en el pasado. […] Tiene sentido que no quieran contar la misma historia una y otra vez. Quieren contar algo nuevo”.

Así las cosas, parece que lo que nos encontraremos será la desaparición casi absoluta de los personajes o tramas de la trilogía original, construyendo una nueva mitología a partir de personajes recientemente incorporados y muchos otros que llegarán.

 

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa