Las redes arremeten contra Mariano Rajoy tras su comentario sobre el cine

La relación entre Mariano Rajoy y el sector cinematográfico parece que nunca va encontrar solución. El presidente del gobierno se presentaba en el programa “Más de uno” en Onda Cero. Allí, Carlos Alsina aprovechaba la ocasión para, con motivo de la cercanía de la gala de los Goya, preguntarle sobre su candidata favorita para hacerse con el máximo galardón. Una pregunta ante la que Rajoy sacó a relucir su distanciamiento con el mundo del cine.

“Para mi desgracia, no voy al cine. Leo novelas”. Automáticamente, Alsina le ponía sobre la mesa el hecho de que, con respuestas así, luego la gente le reprochaba su falta de sensibilidad con el sector, un asunto que no parecía preocupar demasiado a un presidente del gobierno que matizaba: “sólo lo dicen algunos”.

Sea como fuere, lo cierto es que no ha sentado nada bien el hecho de que, probablemente, Mariano Rajoy sea el único presidente del gobierno que no ve películas de su país. De hecho, ni en disimular se molesta un político que no tardaba en llevarse palos en las redes por doquier. “Ya sé que es uno de los asuntos que tenemos pendientes en el futuro. En fin, como otros muchos”, zanjaba Mariano Rajoy al referirse al IVA cultural, lo que ya se traducía en la guinda para convertirse en centro de todas las críticas.

“Un Presidente que no ve el cine que se hace en su país no es por falta de tiempo sino de interés. Un desprecio impensable en otros países”, afirmaba un J.A. Bayona que se convertía en una de las muchas voces que clamaban contra las palabras del presidente del gobierno.

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa