Estos son los planes de James Cameron para su regreso a “Terminator”

Parecía poco probable que Terminator tuviese un futuro en el cine. Después de la decepción que suponía Terminator: Genesis hace un par de años, parece que los cartuchos se le están acabando a una de las grandes sagas de la ciencia ficción. Desde que James Cameron dijese adiós con esa maravilla titulada Terminator 2: El juicio final, resulta que nuestro querido T-800 va cuesta abajo y sin frenos. No importa el formato, los cambios en el reparto o en el equipo. Al final, la cosa siempre termina mal.

Así las cosas, la última bala en la recamara la tiene el padre de la criatura. James Cameron parece ser el único capaz de sacar a flote el asunto. Pese a que parece que el visionario director sólo piensa en expandir el universo de Avatar con tres películas más, en su mente sigue la idea de hacer que Terminator vuelva a lo más alto. Según parece, el viaje por Pandora podría llevarle hasta el año 2022 (tres o cuatro secuelas más de Avatar). A partir de ahí, Cameron centraría todos sus esfuerzos en uno de los trabajos más emblemáticos de su carrera.

¿Qué es lo que hace pensar que James Cameron se volverá a embarcar en el universo de Terminator? Pues que, en el año 2019, los derechos de la saga volverán a su poder. Lo habitual sería una negociación para que, a estas alturas, dichos derechos ya tuviesen un gran estudio como heredero. Sin embargo, Cameron está determinado a quedárselos y hacer dotar de contenido sus declaraciones a Empire: “Podría ser divertido reinventar por completo la franquicia”.

¿Qué te parece la idea?

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa