Esto es lo que piensa Martin Scorsese del cine actual

Si una voz merece ser escuchada, esa el la del enorme Martin Scorsese. Se lo ha ganado, ya que pocos son los que consiguen mantenerse durante cuatro décadas en la cresta de la ola manteniendo su mejor nivel. El menudo director presentaba Silencio hace unas semanas, la nueva cinta de su brillante carrera. De ahí que estos últimos tiempos se haya prodigado más ante la prensa con entrevistas tan interesantes como la recogida por HeyGuys.

El bueno de Marty no está demasiado satisfecho con el cine que se puede ver en la actualidad. de hecho, sus palabras hacía la industria resultaban bastante duras. Si no, atentos.

“Hay una sobre-saturación. Particularmente en el mundo [cinematográfico] actual, y nada tiene un significado real. El cine solía estar en constante crecimiento, incluso en la televisión. Debo decir que hay muchas películas que conozco, pero no he visto muchas que sean nuevas desde hace por lo menos dos o tres años. Dejé de verlas porque las imágenes que mostraban no significaban nada para mi”.

“Estamos completamente saturados de imágenes que no significan nada. Incluso las palabras se han transformado, ya no significan nada. ¿Cuál es el propósito de ahora? ¿Cuál es la verdad? Tenemos que romper con todo. Esto es algo que ya me cuestioné en ‘Malas calles‘, ¿cómo puedes vivir una buena vida? Una buena vida significa que hay compasión y respeto hacia los demás, tanto en un mundo como el actual como en el mundo en el que crecí”.

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa