Este hombre puede ganar el Oscar 12 años después de su muerte

El próximo 26 de febrero podríamos asistir a un hecho inédito: Uno de los nominados que podrían alzarse con el Oscar, lo haría de forma póstuma. Lo realmente curioso no es el hecho de que August Wilson pueda alzarse con la estatuilla tras su fallecimiento, sino el hecho de que ya hayan pasado 12 años desde entonces.

Efectivamente, el famosísimo escritor perdía su batalla frente a un cáncer hepático allá por el año 2005. Entre sus obras destacas, se encontraba la obra de teatro Fences, convertida en película por Denzel Washington. Pues resulta que August Wilson decidía escribir el guión de su obra de teatro poco antes de morir, ya que uno de los grandes sueños de su vida era que la historia de Fences pudiese convertirse en película.

“El puesto requiere alguien que comparta la cultura de los afroamericanos”, señalaba el escritor afroamericano a la hora de explicar los motivos de su negativa a varios directores blancos. Ahora, August Wilson optará al Mejor Guión Adaptado gracias a una película dirigida por un Denzel Washington que, muy probablemente, habría sido de su agrado.

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa