Esta es la película llamada a marcar un antes y un después dentro del cine de superhéroes

51

El cine de superhéroes lleva tiempo convertido en el martillo pilón de las taquillas. Cada nuevo estreno consigue llenar las salas de todo el planeta con millones de espectadores ávidos de espectáculo. Batman, Iron Man, Superman, Spider-Man… Son incontables los personajes que han hecho saltar la banca, lo que promete continuar en el futuro. La lucha entre Marvel y DC Comics comenzaba a trasladarse a la gran pantalla este mismo año, lo que se está traduciendo en apuestas mucho más ambiciosas. Pero un proyecto se ha ganado la atención de todos ante la importancia de su propuesta.

Como no podía ser de otro modo, hablamos de “Wonder Woman”. Puede que a primera vista no se trate de un proyecto especialmente vistoso, sobre todo si tenemos en cuenta que “La Liga de la Justicia”, “Spider-Man: Homecoming”, “Vengadores: Infinity War” o “Batman” están a la vuelta de la esquina. Sin embargo, “Wonder Woman” se convertirá en la primera gran producción de superhéroes de ambos universo cinematográficos protagonizada por un personaje femenino.

50

Muchos son los que han tachado de machistas las propuestas de Marvel. Secundarios como Viuda Negra, Gamora o Bruja Escarlata venían a poner de manifiesto que la apuesta por personajes femeninos era bastante limitada, lo que ahora cambiará de forma radical. En el caso de que el filme logre encandilar al gran público, el cine de superhéroes habrá roto una enorme barrera que daría paso a múltiples proyectos protagonizados por superheroínas.

Por el momento, “Capitana Marvel” es otro de los proyectos que están en el calendario. Veremos si el ímpetu que Gal Gadot mostraba en “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia” consigue atraer al gran público en 2017.

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa