Cillian Murphy afirma que el cine de superhéroes es un horror desde el Batman de Nolan

15

Pese a la evidente facilidad para arrasar taquillas, no son pocas las voces que se alzan, últimamente, contra el cine de superhéroes. Parece que las grandes estrellas se dan de tortas por conseguir un hueco en este tipo de producciones, pero todavía queda algún verso suelto detractor de los productos facturados en estos últimos tiempos.

La de Cillian Murphy es una de esas voces cualificadas. El actor británico lleva más de una década demostrando su infinito talento en gran número de producciones. Su camino le ha llevado a todos los perfiles de películas, incluida una exitosa participación en el cine de superhéroes. Su recordado papel como Espantapájaros de “Batman Begins” le otorgaba un lugar de honor en la memoria de todos los fans del género. Lo que pasa es que el bueno de Cillian no está muy satisfecho con los productos que se facturan actualmente.

¿Han agotado ya todos los cómics del mundo?. Ya no sé de dónde los están sacando. Cuando hicimos Batman Begins era muy distinto. Creo que Chris (Nolan) merece reconocimiento por aquella trilogía. Sus películas están asentadas sobre una realidad reconocible. En ellas nadie tiene superpoderes. ¿Entiendes? Es un tipo de narración ligeramente exagerada, donde Nueva York es Gotham, pero nadie hace nada mágico”.En las películas de Nolan, Batman simplemente hace muchas flexiones y, vale, es británico. Es lo que me gustaba de ellas. A mis hijos les encantan las películas de Marvel, pero a mí no sé. No las veo”.

16

Las declaraciones de Cillian Murphy a Vulture se venían a sumar a ciertos sectores del público que consideran la trilogía de Batman facturada por Christopher Nolan como lo más alto del cine de superhéroes, considerando decadentes los actuales productos. ¿Compartes su opinión?

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa