Así será la Fase 4 del universo cinematográfico de Marvel

7

Acaba de comenzar la Fase 3, pero lo cierto es que no podemos dejar de pensar en el futuro. Cada paso que se da en Marvel de cara a la construcción de su universo cinematográfico va en alguna dirección. La Casa de las Ideas ha logrado su éxito a base de aplicar una fórmula en la que nunca se da un paso sin saber cuál va a ser el siguiente. De ahí que los planes para su Fase 4 ya se encuentren más que avanzados.

Hasta ahora solo se ha confirmado de forma oficial que entre los proyectos que verán la luz se encuentra “Guardianes de la Galaxia 3”, pero lo cierto es que lo que se nos viene es el momento más importante al que se enfrentará Marvel.

 Creo que utilizamos los cómics como si fuesen una guía. Ocurrirá algo definitivo en los últimos momentos de la Fase 3, y los nuevos inicios marcarán la diferencia para un nuevo capítulo que posiblemente se convertirá en una saga gigante que también constará de tres fases”. Con estas palabras, Kevin Feige ponía de manifiesto que “Vengadores: Infinity War” sería el final de una especia de trilogía de Fases. El hombre fuerte de la compañía dejaba más que claro que ese será el momento en el que todo cambie.

6

Las cosas siempre de deconstruyen, ¿cierto? Creas algo y la gente disfruta con lo que has hecho. Pero llega un momento en el que vas y sientes que esta estructura empieza a resultar repetitiva si lo sigues haciendoEstamos en la fase de deconstrucción con Civil War que va dirigida a Infinity War, que será la culminación”.

Pese a que solo se ha confirmado el proyecto apuntado, hay un buen puñado de proyectos que parecen tener su lugar garantizado. Las secuelas de “Spider-Man: Homecoming”, 2Doctor Extraño” y “Pantera Negra” no faltarán en una fase a la que se incorporarían Hulk y Viuda Negra con sendas sagas monográficas. Del mismo modo, todo apunta a que los “X-Men” y “Los 4 Fantásticos” tendrán su espacio en una Fase 4 que supondrá un giro radical.

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa