Actores despedidos de sus películas: Stuart Townsend como el Aragorn de “El Señor de los Anillos”

17

Peter Jackson tiene una importante tendencia a cambiar sobre la marcha. Si hace unas semanas comentábamos el hecho de que había despedido a Ryan Gosling dos días antes de inicar el rodaje de “The Lovely Bones”, en esta ocasión nos toca viajar a la Tierra Media para conocer otro de sus “arrebatos”. En esta ocasión, la víctima serñia un Stuart Townsend que veía como se le escapaba de las manos la gran oportunidad de su carrera.

“Diferencias creativas”. Esa fue la excusa esgrimida para el despido de Townsend. Lo cierto es que, quienes conocen más a fondo la historia, hablan de un fuerte intercambio de opiniones entre actor y director. El cast de la película se había cerrado unos meses antes de comenzar el rodaje. Todos los intérpretes habían dispuesto del tiempo necesario para preparar el papel. Stuart Townsend llegaba al set y rodaba la primera escena prevista. El actor daba vida a Aragorn en la secuencia de “La Comunidad del Anillo” en la que se enfrentaba a los Nazgul en la Cima de los Vientos. Sería su primera y última secuencia en la piel del famoso personaje.

“Estuve dos meses practicando para el papel y, de repente, el mismo día en el que comienza el rodaje me echan sin indemnización. Decían que había incumplido el contrato por trabajar demasiado poco. Luego resulta que le dieron el papel a un tío 20 años mayor que yo (Viggo Mortensen) que tuvo dos días para trabajar el personaje”, declaraba un despechado Stuart Townsend.

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa