6 Proyectos malditos del cine que nunca llegaron a ver la luz (Parte I)

 

Hacer una película no es tarea fácil. Independientemente de las cuestiones artísticas y técnicas, lo cierto es que conseguir que alguien se rasque el bolsillo y ponga sobre la mesa un buen puñado de millones de dólares resulta más complicado de lo que parece. Por si esto no fuese suficiente, se cuentan por centenares los avatares a los que se enfrenta una producción durante su vida y que pueden acabar por frustrarlo todo. Buen ejemplo de ello son las integrantes de nuestra lista de hoy. Hablamos de esas películas que se pasaron años en las mentes de algunos de los directores más importantes de la historia o que, incluso llegando a rodaje, acabaron en el limbo. Atentos.

 

1. El Padrino IV: Pese al bajón de la tercera entrega, lo cierto es que nadie se atrevería a discutir que la trilogía del padrino está conformada por algunas de las mejores peizas de la historia del cine. Francis Ford Coppola se marcaba un trabajo legendario que finalizaba a principios de los 90. Desde entonces, mucho se ha hablado de un posible regreso de los Corleone. De hecho, el propio director incluso llegaría a hablar con Mario Puzo al respecto. La muerte del escritor enfriaría la cosa, pero la idea de convertir a Andy García en el Don de una nueva generación siempre ha revoloteado por la mente de Coppola.

18

2. El Superman de Tim Burton: Dentro de la historia de los proyectos cinematográficos frustrados, hay uno que se alza por encima de cualquier otro. Así es. Nos referimos a la cinta que convertiría a Nicolas Cage en Supermanbajo la dirección de Tim Burton. Habría sido glorioso ver a Nic sobrevolando las calles de Metropolis con su pelazo al viento, pero nunca tuvimos esa ocasión. Warner Bros invertía millones de dólares en una película que se quedaría en plena fase de pre-producción. En un difícil momento económico, la major sintió vértigo ante lo que estaban a punto de hacer.

19

3. Cazafantasmas 3: Desde que Bill Murray y compañía decidiesen comenzar su cruzada contra los fantasmas, muchos fueron los intentos de volver a reunir al plantel original. Tras una primera entrega que se convertía en icono absoluto del cine de los 80, la secuela de la misma (1989) no lograba el mismo éxito. Comenzaban así 25 años de rumores, guiones descartados e intentos fallidos por llevar a la gran pantalla “Cazafantasmas 3” con su reparto original. La muerte de Harold Ramis en 2014 terminaba por frustrar un proyecto largamente esperado por los fans.

20

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa