12 películas apocalípticas para los fans de la destrucción masiva (Parte I)

 

A aquellos que idolatráis a Roland Emmerich, esta lista va para vosotros. Por mucho que te guste el cine de Sundance, no podrás negar que una buena película apocaliptica de vez en cuando sienta de lujo. Eso de pasarse un par de destrucción puede ser un bálsamo ideal para un mal día. Por todo ello hemos querido hacer nuestra particular lista nuestras 12 películas apocalípticas favoritas. Atentos.

 

12. Resident Evil (Paul W.S. Anderson, 2002): En un centro clandestino de investigación genética -con fines militares- de una poderosa multinacional se produce un brote vírico que contamina todo el edificio. Para contener la fuga el ordenador que controla el centro sella toda la instalación y, en un principio se cree que mueren todos los empleados, pero en realidad se han convertido en feroces zombis… El problema es que la cosa no se va a contener.

15

11. El día de mañana (Roland Emmerich, 2004): Hace tres semanas que llueve sin parar en la ciudad de Nueva York. Los hombres del tiempo no aciertan a pronosticar cuándo volverá el sol. Además, cada vez hace más frío, hasta el punto de que han aparecido icebergs en la costa este de los Estados Unidos. Mientras tanto, en la Antártida, el climatólogo Jack Hall (Dennis Quaid) descubre lo que está sucediendo: la Tierra está a punto de entrar en una segunda Edad del Hielo. Pero ya habrá tiempo de escribir una tesis al respecto. Ahora hay que avisar a las autoridades y viajar a Nueva York para salvar a su familia antes de que sea demasiado tarde.

16

10. Armageddon (Michael Bay, 1998): Un asteroide del tamaño del estado de Tejas apunta directamente hacia la Tierra. Los expertos de la NASA tan sólo encuentran una posible solución: enviar a un equipo de astronautas al espacio para que destruya el meteorito antes de que colisione con nuestro planeta. Para ello recurren a Harry S. Stamper, el mayor experto en perforaciones petrolíferas, y a su cualificado equipo de perforadores, para que aterricen en la superficie del asteroide, lo perforen e introduzcan un dispositivo nuclear que al estallar consiga desviar su trayectoria y poder salvar el planeta, evitando así el Armageddon.

17

9. Soy Leyenda (Francis Lawrence, 2007): Año 2012. Robert Neville (Will Smith) es el último hombre vivo que hay sobre la Tierra, pero no está solo. Los demás seres humanos se han convertido en vampiros y todos ansían beber su sangre. Durante el día vive en estado de alerta, como un cazador, y busca a los muertos vivientes mientras duermen; pero durante la noche debe esconderse de ellos y esperar el amanecer. Esta pesadilla empezó hace tres años: Neville era un brillante científico, pero no pudo impedir la expansión de un terrible virus creado por el hombre. Él ha sobrevivido porque es inmune al virus; todos los días envía mensajes por radio con la esperanza de que haya otros supervivientes, pero es inútil. Lo único que puede hacer es buscar una fórmula que le permita utilizar su sangre inmune para devolverles a los hombres su naturaleza. Pero está en inferioridad de condiciones y el tiempo se acaba. 

18

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa